Sillas anfibias, de traslado y bajadas públicas más accesibles

viernes, 22 de enero de 2021 · 09:52

Desde el Área de Discapacidad de la Municipalidad de Necochea, se informó que se han concretado 3 nuevas sillas para traslado en la arena para personas con movilidades reducidas, que fueron ensambladas gracias al trabajo de los herreros del Corralón Municipal.

Recordamos que, con éstas, sumamos 7 sillas que se encuentran en diferentes balnearios de Necochea y Quequén.

En Necochea, el Balneario Polo Ranch cuenta con 2 sillas de traslado y una silla anfibia; en la Secretaría de Turismo, 2 sillas de traslado; en la Bajada de Neptuno 1 silla anfibia; en el Balneario Karamawi, 1 silla de traslado y en la Escollera de Necochea (Club Naútico), 1 silla anfibia.

En Quequén, gracias al trabajo y la gestión conjunta de la Delegación y del Consorcio de Puerto Quequén, se encuentra abierta al público la bajada para quien desee circular desde la escollera hacia la playa. En el Balneario Monte Pasubio, también se puede acceder a una silla anfibia y a 1 de traslado.

La iniciativa fue posible mediante la colaboración de la Fundación "Lautaro te Necesita" que donó los materiales y a la Cámara de Ferreteros de Mar del Plata, quienes donaron las ruedas y otros materiales fundamentales para su armado.

Las sillas de traslado como las anfibias son de uso público y gratuito y para poder acceder a ellas solo deben acercarse y solicitarlas en los lugares mencionados.

Se informó, además, desde la secretaria de Turismo que su titular, Marcela García, junto a Juan Serrano de Obras Públicas y a Andrés Viñuela, recorrieron las bajadas públicas a la arena y, teniendo en cuenta el ancho de nuestras playas, lo difícil que resulta a veces llegar hasta la orilla y en las condiciones que quedan dichas bajadas después de una tormenta, se determinaron que acciones tomar para que sean más accesibles.

Comentarios

Otras Noticias