Realizan un conversatorio sobre "la gestión menstrual en la agenda pública” en el Anfiteatro

sábado, 23 de enero de 2021 · 12:31

La Ministra Estela Díaz junto a la Subsecretaria de Política de Género y Diversidad Sexual Lucía Portos participarán el sábado 23 de enero en el anfiteatro del Parque Miguel Lillo del conversatorio sobre “La gestión menstrual en la agenda pública”.

La actividad comenzará a las 17 horas y está organizada por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Salud y la Fundación BAPRO, junto a las y los integrantes de la Mesa Local Intersectorial de prevención de las violencias.

En el encuentro se realizará la entrega de 384 copitas menstruales, donación realizada por la Fundación Banco Provincia, a la mesa local de género de Necochea.

Este evento se enmarca en una estrategia que el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual aborda respecto de la gestión menstrual en el marco de las políticas públicas como parte de las acciones para reducir las brechas por razones de género que todavía existen en la provincia de Buenos Aires.

Brindar educación menstrual, alternativas de productos para su gestión y erradicar la brecha económica que estos productos representan a las mujeres y personas menstruantes es el objetivo.

Participarán de la jornada la Directora Provincial de Equidad de Género en Salud Sabrina Balaña, la Directora de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud Carlota Ramírez, el Vicepresidente de Fundación Banco Provincia Alejandro Alegretti y la Gerenta General de la Fundación Banco Provincia Fabiana Rubinstein.

Estarán presentes la Directora Provincial de Políticas para la Igualdad Maia Krichevsky, la Directora Provincial de Planificación y Gestión Comunicacional Lucía García Itzigsohn, la Coordinadora de la 5ª Región del Consejo de Articulación con los Municipios Yamila Zavala Rodríguez, la Asesora de la Dirección de Equidad de Género en Salud del Ministerio de Salud Agostina Finelli, la Directora de Políticas de Género de Necochea Noelia Otero, la Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires Jimena López, concejalas y concejales de Necochea, integrantes de la Mesa Local y autoridades de Secretaría de Salud del municipio.

Comentarios

Otras Noticias