VERANO EN PANDEMIA

Según la Provincia, Necochea registró un 33% más de turismo este fin de semana

lunes, 25 de enero de 2021 · 11:00

La provincia de Buenos Aires registró este fin de semana del mayor movimiento de la temporada de verano en pandemia con un pico de 745 mil turistas en distintos destinos durante el sábado.

Así lo detalló el Gobierno bonaerense a través de un comunicado, en el que también sostuvo que la provincia “ya recibió más de 3 millones de turistas esta temporada de verano y se consolida como uno de los destinos más elegidos por las y los argentinos”.

“De acuerdo a los registros de los peajes de AUBASA y de los Certificados Verano emitidos, los destinos turísticos bonaerenses recibieron este fin de semana la mayor cifra de visitas desde el inicio de la temporada”, explicaron desde la gestión de Axel Kicillof.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, relacionó la afluencia con las medidas tomadas para reducir la tasa de contagios de coronavirus en los destinos turísticos y con el “compromiso” y la “responsabilidad” de la población.

“Logramos cambiar la tendencia epidemiológica y brindar una mayor certidumbre respecto al desarrollo de la temporada. Esto explica la mayor afluencia de turistas durante este fin de semana en toda la provincia de Buenos Aires, así como la mejora significativa en el nivel de reservas para febrero”, indicó.

El pico se registró el sábado con 745.031 personas en distintos puntos turísticos. “Además, ya se emitieron un total de 1.431.823 Certificados Verano para viajar dentro de la provincia de Buenos Aires asociados a 3.030.345 de turistas”, indicó el Gobierno provincial.

La administración bonaerense detalló que “para la semana del 18 al 24 de enero, se emitieron un total de 222.053 Certificados Verano para 473.146 personas, registrando un importante crecimiento en destinos de la Costa Atlántica”.

“El destino más elegido para esta semana fue Mar del Plata, con un total de 39.789 certificados, seguido por Villa Gesell con 15.753, y Monte Hermoso con 13.670 certificados. Además, estos números reflejan un crecimiento del 63% en las visitas a Monte Hermoso y 33% para Necochea respecto de la semana previa”, explicaron en el comunicado.

Y agregaron: “Por otra parte, La Costa concentró el 29% del total de certificados para la primera quincena de enero, seguido por General Pueyrredon con el 19%, Villa Gesell con 10% y Pinamar con el 9%”

Comentarios

Otras Noticias