PRONÓSTICO DESFAVORABLE

Lluvias: Reunión del Comité de Emergencia con el foco puesto en prevenir posibles desbordes del Río Quequén

miércoles, 6 de enero de 2021 · 13:38

Desde este martes, el Servicio Meteorológico Nacional viene advirtiendo por la posibilidad del desarrollo de lluvias torrenciales en la zona de Necochea. Incluso, esta mañana emitió una alerta roja, el nivel más alto de advertencias desde que instauró el nuevo sistema de alertas tempranas.

Este martes, en Necochea se registraron 45 milímetros de lluvia y este miércoles, hasta el momento de la confección de esta nota, las precipitaciones rondaban los 10 mm.

En consecuencia de la alerta roja emitida por el SMN, el intendente Arturo Rojas, llamó a una reunión del Comité de Emergencia de Defensa Civil que se llevó a cabo esta mañana en el Salón de Actos.

Según se especificó, el encuentro tuvo como punto principal organizar la logística y así achicar el margen de error. Y se puso como foco un posible desborde del Río Quequén por las fuertes lluvias que se registraron en el partido, algo que rápidamente se minimizó, debido a la gran sequía registrada en las últimas semanas que permitiría que la tierra pueda absorber buena cantidad de las lluvias.

En ese sentido, el titular de DF, Augusto Fulton, explicó que “tenemos una crecida muy grande en lo que respecta a las lluvias para hoy, según nos alertaron del SMN y Defensa Civil de la Provincia”.

“Deseamos que esto no sea tan importante, pero mientras tanto tenemos que organizarnos y trabajar en equipo” admitió el funcionario, al tiempo que destacó que “si bien fue una invitación a participar muy rápida, todos dieron respuesta y vinieron, a pesar de que estas cuestiones no dan mucho tiempo”.

Asimismo, Fulton indicó que “también hicimos un repaso rápido sobre el equipamiento, personal humano y vehículos con los que contamos”.

“En definitiva estamos preparados y esperaremos cómo transcurre el día y las próximas 48 horas que van a ser fundamentales para ver cómo desciende el agua de la cuenca alta del Río Quequén” para poner de relieve que “a favor es que había mucha sequía y la tierra va a absorber mucho”.

Por último, el responsable de Defensa Civil recordó que ante este panorama de viento y lluvia “es preferible no circular en la vía pública y permanecer en casa, tener iluminaria auxiliar en caso de que haya corte de suministro eléctrico y de ser necesario salir, evitar estar cerca de postes y cables de electricidad”.

Participaron del encuentro, además, personal de Obras Públicas, Ente Vial, Hidráulica, Radio Club, Cruz Roja y fuerzas de seguridad.

Enterate todo sobre el alerta rojo por lluvias acá.

Cómo sigue el tiempo en Necochea

Por la tarde-noche lluvias fuertes, y vientos fuertes del Este.

La temperatura mínima será de 16ºC y la máxima de 19ºC.

Pronóstico extendido

Jueves 7: Lluvias fuertes por la mañana y lluvias aisladas por la tarde. Vientos muy leves del Sur cambiando a leves del SE. Min. 16ºC y Max. 19ºC

Viernes 8: Parcialmente nublado por la mañana y mayormente nublado por la tarde. Vientos leves del SSO.  Min. 16ºC y Max. 26ºC

Sábado 9: Mayormente nublado por la mañana y chaparrones por la tarde. Vientos leves del Norte. Min. 13ºC y Max. 28ºC

Seguí el estado de las lluvias en vivo

 

Comentarios

Otras Noticias