PREVENSIÓN

Nocturnidad: Preparan un amplio operativo en la Villa Balnearia para evitar la aglomeración de personas

viernes, 8 de enero de 2021 · 15:03

Este fin de semana todas las dependencias policiales y distintas áreas de la Municipalidad de Necochea estarán abocadas a un amplio operativo de nocturnidad que intentará frenar con la aglomeración de personas en diferentes puntos de la Villa Balnearia.

Según pudo saber Cuatro Vientos, la Secretaría de Gobierno, con Jorge Martínez a la cabeza junto a las fuerzas policiales, diagramaron un operativo de prevención que tendrá como fin hacer acatar el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) y evitar la concentración de jóvenes y adolescentes durante las noches del viernes, sábado y domingo.

Mientras se esperan las nuevas disposiciones en el marco de la restricción de circulación de parte de la Provincia de Buenos Aires (la Nación ya estableció los nuevos “indicadores de riesgo”), las autoridades locales intentarán frenar las reuniones en diversos puntos de la Villa Balnearia como se vieron el fin de semana pasado.

 

A partir de la noche de hoy, personal de la Comisaría Primera, Segunda y Tercera, efectivos del Operativo Sol a Sol, personal de Custodia de Traslado y DDI, Bomberos y áreas de la Comuna como Control Urbano, Tránsito, Guardaparques, estarán realizando controles en la playa, en objetivos como la Avenida Pinolancia y sus rotondas, el Playón del Casino, la Avenida 10, el cruce de Avenida 2 y 75, entre otros sectores.

Para estos controles se dispondrán más de decenas de móviles y un centenar de agentes encargados de recorrer la ciudad. Además, incluirán retenes vehiculares en las principales vías de tránsito, con la implementación del test de alcoholemia y el habitual pedido de documentación.

Fuentes de la policía indicaron a este Diario que se realizarán multas y causas contravencionales, como así también por INF. ART. 205 del C.P. con intervención del Juzgado Federal con posibles secuestros de los rodados involucrados.

Comentarios

Otras Noticias