WhatsApp 4V: Primer fin de semana turístico y Quequén ya se quedó sin agua

lunes, 11 de octubre de 2021 · 12:07

Durante el fin de semana largo, los reclamos por falta de agua se hicieron notar en las redes sociales. La bronca de los quequenenses por no contar con el líquido vital se repitió hasta este lunes.

Se trata de un reclamo que data desde las épocas de “la vieja Necochea” y que “la Nueva Necochea” aun no dio solución alguna.

A pesar de los anuncios de la construcción de nuevos pozos y la puesta en funcionamientos de bombas nuevas, desde las canillas de los vecinos de Quequén no sale una gota de agua desde el sábado y la línea 147 se vio abarrotada de quejas.

Los reportes llegaron a la vía de comunicación de Diario Cuatro Vientos mediante WhatsApp (2262565333).

“No hay agua en todo Quequén y parte de Necochea, llamé al 147 y me dicen que no se pueden comunicar con obras sanitarias, no es baja presión, directamente no hay una gota”, sostuvo un lector y agregó que este lunes “seguimos sin agua en la zona del Club Ministerio, en el centro de Quequén, tambien en la zona de Seis Esquinas, me dicen también que en Estación Quequén tampoco hay agua”.

“Es un desastre, yo llamé a Obras Sanitarias y nos mienten. Dicen que solucionaron el problema, que había una bomba que no andaba en el barrio Atepam y yo fui hasta el lugar y no anda la bomba y no la cambiaron”, manifestó el vecino que desde el sábado no tiene agua en su domicilio.

Y remarcó: “Por lo que me dieron a entender no hay personal”.

“La gente llamaba al 147 y tienen infinidad de llamados”, dijo y añadió que volvió a comunicarse durante la mañana: “La chica me dijo que entró hace una hora y que ya tenía 30 llamados. Me dijeron que no se logran comunicar con ningún responsable del área de Obras Sanitarias o al jefe del 147, no lo ubican. Parece que se han tomado el fin de semana de respiro espiritual”.

Otro de los lectores dijo que “el sábado se cortó la presión” y que no tiene agua desde el domingo como le pasa a “todo Quequén. “Yo estoy en zona playa pero es todo Quequén y el 147 no responde”.

Más reclamos llegaron de personas que viven en Buenos Aires y vinieron a pasar el fin de semana a nuestra ciudad: “Hoy nos levantamos tipo 7 am y seguíamos sin agua, nos volvimos a Bs As”.

“Pregunté en la comisaría de Quequén y con vecinos, y tampoco tenían”, apuntaron.

Más reclamos llegaron al WhatsApp de Cuatro Vientos durante la mañana de hoy: “Quisiera saber qué pasa con el agua en Quequén, a quien corresponda hace 2 días que estamos sin agua, apenas unas gotas”.

La queja era proveniente de una vecina que desde el sábado no tiene agua en la zona de 529 entre 556 y 558.

En cuanto a las redes sociales, Marcelo Turienzo publicó en el grupo de Facebook “Libro de Quejas para la Municipalidad de Necochea” que “es una vergüenza que llegue octubre y no tengamos agua , que se dejen de hacer fiestas y bicicendas en el parque y solucionen los problemas de los vecinos de Quequén,  con respecto  al delegado no lo conozco tendría que caminar más los barrios y conversar con la gente porque desde la delegación no se arreglan los problemas y si no que se dediqué a otra cosa , espero que solucionen el problema del agua si no tendremos que juntarnos frente a la municipalidad de Necochea y así ver si nos solucionan todos los problemas que tenemos basta de gente INCOMPETENTE”.

Enojadísima, Cami Ursua manifestó: “Hermoso el cumpleaños de Necochea no? Ayer fui y no se si por antisocial o que me pareció una cagada, Hermosas las letras de Quequén no? No se si por ser asquerosa me pareció una chot@da. Qué más hicieron a ver no me acuerdo cuantas cositas lindas hicieron. Lo que me acuerdo que nunca arreglar  los caños de agua hoy Quequén sin agua, hoy no me puedo echar un cago tranquila como se debe porque no puedo tirar la cadena no puedo hacerle de comer a los perros porque no tengo agua para llenar la olla no tenemos agua para nada y sabes que feo amanecer sin agua? Seguro que no, cuando encuentro al señor delegado de Quequén? Me dijeron que es un títere ni idea no lo conozco solo queremos agua de enero a enero  queremos agua que parte no entienden.

Por su parte, Carolina Lanza hizo un pedido a los señores gobernantes. “Yo me alegro de lo que hacen. ....Pero hay cosas más importantes como el agua hoy en barrios de Quequen sin agua a la mañana y como las 14 en el barrio Obrero viejo de 523- también. ..... Hasta las 22 O 24 hs .......arreglen este problema para nosotros que vivimos todo el año acá. .....Como el arreglo de calles....De 550 Hasta la ruta porque no la nivelan bien?  529 entre 550 y 552 es un chiquero .....perdonen por quejarme pero en tiempos de política caminen. ....anden con sus coches por esas calles! !!!!!!y ni hablar de otras que veo por este medio .....Gracias”.

Seguí leyendo 

Otras Noticias