Comunicado del PRO: "No apoyamos ni avalamos la lista del intendente Arturo Rojas"

martes, 12 de octubre de 2021 · 21:12

Calificando al intendente Arturo Rojas como un "tránsfuga", los principales referentes del PRO en Necochea, José Dodds y María Eugenia Vallota, emitieron un comunicado haciendo debidas aclaraciones frente al desarrollo de una campaña capciosa desarrollada por el jefe comunal con su "vecinalismo" de Nueva Necochea.

Lo que sucede es que la campaña que desarrolla Nueva Necochea ha intentado asociar la imagen del intendente según la necesidad electoral, incluso postulándose junto a candidatos diametralmente opuestos en un localismo que oculta la falta de referencias o apoyos de partidos de mayor alcance, lo que en definitiva habilitaría a la Comuna a gestionar y traccionar obras y programas que de otra manera carecen de articulación fluída. Una vez más, la desinformación y el mensaje capcioso del oficialismo genera profundo malestar.

Así es como en Quequén se pueden encontrar carteles que asocian a la lista del intendente con los candidatos a legisladores en Nación y Provincia del Frente de Todos. En Necochea, la asociación que busca el intendente es la opuesta, y la imagen de su lista está junto a la foto de Diego Santilli en el local partidario de calle 66 entre 59 y 61.

La maniobra busca asociar los símbolos partidarios de su "vecinalismo" con los de referentes de alcance nacional y provincial de una manera que ha generado malestar entre sus contrincantes. Primero fueron los kirchneristas los que señalaron la trampa de entrega de boletas destinadas a confundir al electorado, la rotura de carteles y el uso de carteles de Nueva Necochea al lado de candidatos a diputados y senadores del Frente de Todos. Por lo de los carteles, los kirchneristas amenazaron con acudir a la justicia electoral, dado que el movimiento viola flagrantemente la ley.

Luego llegó el turno de los macristas, cuyo candidato, Diego Santilli, encabeza la lista de Juntos tras ganar las PASO de septiembre. En el local del centro donde ha funcionado la sede del PRO varios años, Nueva Necochea no tuvo reparos en instalar primero un cartel y luego un banner ploteado sobre la vidriera, intentando pegar la imagen de Rojas a la del candidato amarillo.

Local "amarillo" en el centro con el ploteo de Nueva Necochea

Desde luego, el macrismo local rechazó el intento y lanzó un comunicado firmado por Dodds y Vallota, calificando de "transfuga" al intendente, señalando su alejamiento de Juntos por el Cambio y asegurando que "no podemos permitir que el intendente haga uso ilegítimo de nuestro partido político y traicione nuevamente a los votantes".

Este es el texto completo del conmunicado lanzado esta tarde:

TRÁNSFUGA

Dícese de una persona que huye de una parte a otra: Arturo Rojas.

EL PRO NECOCHEA se encuentra sorprendido e indignado por la utilización que pretende hacer Rojas de la imagen del PRO. No apoyamos, ni avalamos la lista del intendente Arturo Rojas, no solo por no pertenecer al espacio del PRO ni al frente JUNTOS, sino porque ni él, ni ninguno de sus candidatos representan los valores y los principios de nuestro espacio político. 

Arturo Rojas traicionó a Juntos por el Cambio y sus votantes: el día siguiente de asumir su cargo se alineó al Kirchnerismo y al Massismo, criticando la gestión de María Eugenia Vidal, de la que había formado parte durante 4 años como presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, dejando a su paso enquistada una banda de amigos con abultados sueldos.
La fuerza política Pro obtuvo 9.448 votos en las PASO dentro de un frente electoral que se denomina JUNTOS.  

Tenemos la responsabilidad de que el colo Santilli tenga un triunfo contundente en Noviembre, y ello será acompañando a nuestro frente y a nuestros candidatos a nivel nacional, provincial y local. 

No podemos permitir que el intendente haga uso ilegítimo de nuestro partido político y traicione nuevamente a los votantes.  

Rojas defendió el vacunatorio vip, comió asados con sus amigos durante la cuarentena estricta, participo en la destrucción  del sector gastronómico, hotelero y comercial de nuestro distrito, estigmatizó a los adolescentes cuando fue el, el primero en violar las normativas de aislamiento vigentes. 

Todo ello la gente se lo hizo pagar con el voto. De 36 mil votos que con JUNTOS POR EL CAMBIO obtuvo en 2019, Paso a solo  7 mil, saliendo a culpar a la ciudadanía que había votado mal

La gente no voto mal, la gente no lo eligió.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias