Mermó la vacunación contra el Covid durante la semana pasada

martes, 12 de octubre de 2021 · 10:05

El plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el Covid-19 dispuesto por la Provincia se mantiene en tres postas de Necochea y en los últimos días bajó la cantidad de vecinos inoculados con respecto a las semanas anteriores.

La semana pasada se aplicaron apenas 1.014 vacunas contra el Coronavirus en nuestro distrito, una cifra muy baja en relación a la cantidad de dosis que se venían aplicando.

En los últimos 7 días fueron suministradas 483 primeras dosis y 531 segundas dosis.

Desde el inicio de la vacunación, en Necochea se aplicaron 131.149 dosis, según informó la Secretaría de Salud de la Comuna con datos actualizados hasta este lunes 11.

Con la primera dosis hay 69.162 vecinos vacunados, mientras que con ambas 61.987.

Comienza la vacunación de niños de entre 3 y 11 años con comorbilidades

La campaña de vacunación contra el coronavirus en niños de entre tres y once años con comorbilidades con dosis de Sinopharm arrancó este martes en la mayoría de las provincias. Se trata de la última etapa de la campaña de inmunización contra el Covid-19 consensuada por el Consejo Federal de Salud (Confesa), compuesto por el Ministerio de Salud de la Nación y las carteras provinciales.

Durante el fin de semana, se distribuyeron 2.006.300 dosis de la vacuna Sinopharm en el país y tanto en La Rioja como en Córdoba capital, la campaña en niños empezó en forma anticipada. El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, indicó que 2.600.000 los niños de entre 3 y 11 años están en condiciones de ser vacunados en la provincia, mientras señaló que ya se enviaron 289.389 dosis para esa franja de edad.

Seguí informándote 

Otras Noticias