COVID-19

Escuelas de Necochea serán centros de vacunación pediátrica contra el Coronavirus

viernes, 15 de octubre de 2021 · 11:09

Escuelas de la Región Educativa Nº20 de la cual forma parte Necochea, habilitarán la vacunación pediátrica contra el Coronavirus para sus alumnos.

En las últimas horas, la Provincia envió una circular a las escuelas bonaerenses en la que se las invita a anotarse para ser centros de vacunación de niños.

En ese sentido, la Jefa Regional de Educación, Ana Lidia Marincevic, manifestó a Cuatro Vientos que “ya hay escuelas primarias que serán escenario de vacunación” y agregó que “esta tarde nos reuniremos con los coordinadores de los vacunatorios” para organizar las jornadas de aplicación de dosis.

En la semana que comenzó la campaña de inoculación para chicos de entre 3 y 11 años, ahora buscan que sean los mismos establecimientos educativos los vacunatorios para que acudan a aplicarse las dosis de Sinopharm, las habilitadas por la Anmat hasta el momento para este grupo etario.

Según la nota enviada y firmada por la Dirección General de Cultura y Educación, tanto a los directivos de las escuelas como a los inspectores, ser elegida no implicará la pérdida de clases.

El texto de la misma indica: “Las escuelas que lo deseen podrán solicitar la vacunación en sus establecimientos. Aquellas que lo soliciten serán contactadas por la región sanitaria o posta de vacunación para organizar la jornada de vacunación (fecha, hora y detalles de la organización). La misma no requiere de la suspensión de actividades escolares habituales”.

La campaña en las escuelas aún no tiene fecha de inicio, pero se espera que sea en los próximos días.

Mantenete informado 

Otras Noticias