CONTINUA LA PROTESTA

Paro de colectiveros: Reunión en el HCD y quema de gomas fuera de la Municipalidad

sábado, 16 de octubre de 2021 · 12:07

Una movilización sorpresiva de colectiveros tuvo lugar frente al Palacio Municipal en la mañana de este sábado en medio del paro de transporte público. Los trabajadores llevaron las unidades a la calle 56, protestaron y quemaron neumáticos.

Todo se desarrolló mientras en el Honorable Concejo Deliberante local se llevaba a cabo una reunión de la Comisión de Transporte donde se debatió la solicitud que realizaron las empresas de elevar el valor del boleto plano.

Mientras tanto, los colectiveros esperaron respuestas en la plaza frente a la Comuna y, según pudo saber Cuatro Vientos, no tuvieron certezas por lo que el paro por tiempo indeterminado continua.

Las empresas no pudieron indicarles a los trabajadores cuándo podrán liquidarles una de las cuotas que se adeudan.

Mediante asamblea, los colectiveros decidieron seguir con la medida de fuerza.

Comisión de Transporte

Este viernes y en la mañana de este sábado mientras se desarrollaba la protesta, los concejales de distintas bancadas se reunieron para evaluar la solicitud de la empresa de transporte urbano de pasajeros Transportes Necochea SRL para la actualización del valor del pasaje de los micros.

Las empresas pidieron una suba escalonada del boleto plano con un valor de 80 pesos en octubre y 100 en diciembre de 2021, con nuevas subas en marzo (120 pesos, y junio (150 pesos).

El boleto plano tiene un valor de 35 pesos hoy en día y las empresas aducen que es un precio desfasado de “los costos reales a la prestación del servicio, no permitiendo cumplir con las obligaciones básicas” como la compra de gasoil, cubiertas y lubricantes, y el pago de salarios, que en lo que va de octubre pagaron solo el 50 por ciento.

Los concejales trataron de establecer un criterio unánime con respecto a la modificación de la tarifa, acuerdo que no puedo llevarse a cabo entre los representantes de todos los bloques. 

Seguí leyendo 

Otras Noticias