COVID-19

Coronavirus: Hay 10 casos activos en Necochea

domingo, 17 de octubre de 2021 · 20:39

Este domingo se registró otra baja de casos activos de Coronavirus en todo el distrito. Según informó la Secretaría de Salud de la Comuna, en las últimas 24 horas se detectó un contagio y 4 pacientes fueron dados de alta.

De esta manera, en la actualidad hay 10 casos activos, ciudadanos que se recuperan en sus domicilios ya que no quedaron internados en el sector Covid del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra. A su vez, se comunicó que todos los contagios son residentes del núcleo urbano Necochea-Quequén. Mientras tanto, las localidades de Juan N. Fernández, La Dulce, Claraz y Ramón Santamarina/Energía no reportan contagios.

En nuestro medio hay 37 personas bajo aislamiento domiciliario, ya que 6 ingresaron en las últimas 24 horas y 9 lo culminaron.

Desde el inicio de la pandemia fallecieron 215 personas que habían contraído el virus, mientras que 14.341 se recuperaron. Además, se realizaron 48.284 hisopados, de los cuales 14.566 fueron positivos y 33.718 negativos.

Covid-19 en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas fueron confirmados 400 nuevos casos de coronavirus y apenas 3 fallecidos en el país. Desde el inicio de la pandemia, se han infectado 5.272.551 personas y, de esa cifra, 115.666 perdieron la vida por la enfermedad.

En tanto, el reporte indicó además que hay un porcentaje de ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) del 36,4% en el país y del 41,8% en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Los pacientes hospitalizados en esa condición son 795.

Todos los guarismos mantienen una tendencia en baja desde hace 20 semanas, lo que determina un escenario epidemiológico similar al del inicio de la pandemia.

El factor crucial para que la pospandemia sea casi una realidad es el avance del plan de vacunación. Argentina ya superó esta semana los 81 millones de dosis recibidas.

Además, es importante que la población mantenga los cuidados preventivos, como el uso de barbijo, el lavado de manos y la ventilación de espacios, para evitar que se produzcan brotes de la variante Delta, presente en el país y mucho más contagiosa.

Más noticias 

Otras Noticias