Tras dos años de Rojas sigue el reclamo por la falta de agua y los pastos largos en los barrios

martes, 19 de octubre de 2021 · 11:16

A menos de dos meses que se cumplan dos años de mandato al frente de la Comuna, la gestión de Arturo Rojas en Necochea comienza a parecerse cada vez más a la denostada gestión del ex intendente Facundo López, que sobre el final de su ciclo de 4 años enfrentó serias dificultades para realizar tareas de mantenimiento de los servicios básicos como la provisión de agua en los barrios o hasta el corte de pasto en las áreas públicas, como el propio Rojas se encargó de señalar durante su campaña del 2019.

Sucede que a las quejas crecientes por la falta de agua, que afectaron durante el último fin de semana a un importante sector de Quequén, ahora se suman las quejas por la falta de mantenimiento y el corte de pasto en barrios como el 9 de Julio.

"Veníamos bien!! Y ahora...otra vez la dejadez, barrio 9 de julio, los chicos no pueden jugar, los tapan los yuyos, que hacemos? En el gobierno de López lo tuvimos que cortar los vecinos, no sería lo adecuado volver a hacerlo, no? Espero que pronto se solucione", escribió la vecina Marina Cabodevilla en un posteo del popular grupo de Facebook Libro de Quejas para la Municipalidad de Necochea. 

Su queja iba acompañada de una serie de imágenes que mostraban como un área pública de su barrio se había convertido en un pastizal con vegetación de más de un metro de altura en virtud de una evidente falta de mantenimiento por parte de la Comuna. Las imágenes repitieron el panorama que Rojas señaló durante su campaña de 2019 contra su antecesor, que enfrentaba dificultades económicas por una evidente desfinanciación por parte del gobierno provincial y nacional, que pertenecían a un color político opuesto al del ex intendente.

Ahora la situación parece revertirse y aunque ha contado con amplio apoyo del gobierno provincial, la gestión de Rojas no logra brindar el mantenimiento que reclamó a su antiguo rival. En el mismo grupo de Facebook, pero en otro posteo la mujer relató que, como la Comuna no ha hecho nada, un vecino volvió de trabajar y se puso a cortar el pasto él mismo.

"Este vecino, agarro su cortadora después de venir a trabajar y se puso a cortar el pasto, está bien esto? Es indignante", sostuvo.

Lo que pide la vecina literalmente repite el episodio que ella misma reflejó en Facebook en noviembre de 2019, cuando la gestión López agonizaba entre reclamos variopintos.

El reclamo por la falta de mantenimiento de espacios públicos se suma a otros como el estado de las calles de tierra, las falencias del sistema de salud y las complicaciones para la provisión de agua potable, cuyas quejas empañaron los festejos por el 140 aniversario de la ciudad, incluso con un video viral que mostraba a una vecina de Quequén "bañándose" en la plaza Dardo Rocha.

Obra parada

 Algo que la Comuna está evitando mencionar es la obra de ampliación de la red de agua en el Barrio Parque, ya detenida hace varias semanas a raíz de un conflicto entre trabajadores y la empresa encargada de los trabajos.

Con los trabajos a medio terminar, el zanjeo en diferentes sectores del barrio complica el tránsito de los vecinos por esas calles, aunque no da muestras de ser terminado. Los trabajadores acusaron que la Comuna literalmente concedió la licitación a una empresa que sería "insolvente", aunque oficialmente la gestión Rojas aún no ha dado respuestas sobre este tema.

La obra en Barrio Parque lleva meses parada 

A pesar de las pretensiones de la gestión municipal, ampliamente replicadas en medios locales, Rojas no logra sacarle brillo a su mandato, con los mismos problemas de infraestructura de siempre y serios cuestionamientos a su transparencia, algo que se tradujo en la dura derrota que sufrió el vecinalismo que inventó para participar en las elecciones y que en las PASO de septiembre mostró la verdadera cara que ven los vecinos de la ciudad sobre su "Nueva Necochea".

Comentarios

Otras Noticias