TRAS 7 DÍAS

Hubo acuerdo entre el gremio de choferes y las empresas y se levantó el paro de colectivos

miércoles, 20 de octubre de 2021 · 16:46

El gremio de los choferes de colectivos locales y las empresas Compañía de Transportes Necochea S.A. y Microomnibus Nueva Pompeya llegaron a un acuerdo y a partir de las 5 horas de este jueves comenzaron a circular los coches. 

La medida de fuerza que comenzó hace una semana y que mantuvo de rehenes a todos los usuarios, se levantó en la tarde de este miércoles, por una decisión de la delegación local del gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Según pudo saber Cuatro Vientos, las empresas adquirieron préstamos y lograron hacer frente al pago de montos adeudados con los trabajadores.

Más temprano, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Hernán Trigo Gutiérrez, había adelantado que las empresas se habían comprometido a hacer el pago y que el paro se levantaría a partir de mañana.

El Concejo Deliberante deja sin efecto por única vez el plazo determinado por la Ordenanza N° 9657/18 para el llamado a audiencia pública. En ese sentido, Gutiérrez informó que se decidió llamar a una audiencia pública para el próximo viernes a las 19 horas e invitó a todos los vecinos. Mientras tanto, la sesión pautada para mañana se pasó para el próximo martes, donde se espera sea tratada la nueva tarifa de colectivos.

Seguí leyendo 

Otras Noticias