Inhabilitaron a "El Rápido": Una línea menos de omnibus en la terminal de Necochea

miércoles, 20 de octubre de 2021 · 09:47

Por una serie de incumplimientos e irregularidades, el subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, resolvió inhabilitar de manera definitiva a la empresa de omnibus de media y larga distancia El Rápido, una de las pocas empresas que cubren servicio a nuestra ciudad.

La resolución se conoció este martes a través de un boletín oficial, contando con argumentos basados en inspecciones en las que se verificó “un reiterado y grave incumplimiento de las obligaciones impuestas por el marco regulatorio provincial del servicio de transporte público de pasajeros”.

Los incumplimientos eran bien conocidos por los usuarios: "retraso y abandono en la prestación del servicio, el empleo de unidades sin habilitación, rotura de unidades e imposibilidad de remplazo de las mismas, así como también múltiples infracciones a las condiciones de accesibilidad, confort e higiene para el transporte de pasajeros”.

 

Las denuncias que registra la subsecretaría se remontan al 2016, reflejando una "deficiente prestación del servicio, excediendo el grado de insuficiencia tolerable y en desmedro del confort y seguridad del usuario”.

La empresa contaba con 69 unidades, 41 menos que las 110 que impone la Dirección de Transporte de Pasajeros como mínimo obligatorio para funcionar. Además, el 52% de las unidades superaba la antigüedad permitida (10 años) y el 32% incumplía con las VTV (Verificación Técnico Vehicular) obligatorias.

En la resolución se menciona también la “falta de elementos de seguridad en las unidades, aprovisionamiento de combustible en cantidad insuficiente para el funcionamiento de los rodados, demoras excesivas por rotura de unidades en servicio, condiciones incompatibles con los parámetros de confort, apartamiento de las normas de accesibilidad y de los recorridos aprobados, tal el caso de los servicios de la Línea 344 con destino a las Flores, que fueron suprimidos y/o reducidos, en forma inconsulta, con el consecuente aislamiento de los habitantes de dicho punto de la provincia”.

La empresa mantuvo una actitud "renuente" frente a las sucesivas intimaciones realizadas por el gobierno provincial para que regularizara la situación. La resolución observa por otro lado que hubo conflictos salariales a principios de año y que además tiene vencidas 4 concesiones de líneas a su cargo (233, 301, 344 y 417)

Comentarios

Otras Noticias