Aniversario de la escuelita Almafuerte: Festejos tras 41 años de educación en Villa del Deportista

jueves, 21 de octubre de 2021 · 10:31

La Escuela Primaria Almafuerte, del barrio Villa del Deportista, celebra este domingo 24 sus 41 años de funcionamiento y convoca a vecinos e interesados a participar de un evento con espectáculos musicales, talleres y feria de comidas.

Este es el comunicado completo enviado por la Asociación Cooperadora de la escuela invitando a la comunidad a acercarse a la escuela este fin de semana:

La Cooperadora de la escuela N 47 Almafuerte tiene el agrado de invitar a la celebración de su 41 aniversario a realizarse el día 24 de octubre entre las 13 y las 18 hs en calle 149 esquina 62. 

A partir de las 13 hs. puntual se podrá disfrutar del desfile de la Agrupación de a  Caballo Villa Marítima Zabala, la entonación del Himno Nacional por parte de Mariquela, palabras alusivas de las autoridades y la inauguración de cartel fileteado de la escuela. 
Continuando la tarde con los números musicales de Bere Alvelo, el dúo Luciana y Javier, Clavija Sachera y Almapacha, alternando con la presentación de Amigos de la Tapera y El taller de Ruth Flamenco en Danzas Folclóricas y números teatrales con la payasa Raketa Majoni y su laboratorio de magia sonora y la presentación de Las Trejis con su obra de teatro producida especialmente para la ocasión. 

Además de otras sorpresas, sorteos y nuestra cantina con empanadas, choripanes, pizzas, tortas y más. 

La escuela se encuentra en un período de crecimiento muy importante y su cooperadora quiere acompañar la afluencia del alumnado cubriendo y gestionando las necesidades que dicho crecimiento implica, además de fortalecer su identidad como espacio de desarrollo cultural entre lo urbano y lo rural.

Las necesidades prioritarias que tiene la escuela es el cercado del predio y la realización de mesas para el comedor, que está reabriendo luego de la suspensión con motivo de la pandemia. Cabe mencionar que se ha duplicado la matricula en el último año, la cual siendo de alrededor de 30 alumnos en 2019 paso a 70 en la actualidad.  

La escuela te necesita para seguir creciendo por eso invita a disfrutar de un día de artes y emociones al aire libre, acercate con mate y reposera para seguir haciendo patria y colaborar.

Comentarios

Otras Noticias