COVID-19

Son 14 los casos activos de Coronavirus en Necochea

lunes, 25 de octubre de 2021 · 19:56

Los contagios de Coronavirus en Necochea descendieron este lunes, según informó la Secretaría de Salud de la Comuna. Nuestra ciudad tiene 9 casos activos y la localidad de Ramón Santamarina 5

En la última jornada no se detectaron contagios y un paciente recibió el alta.

De acuerdo al reporte oficial, en las últimas 24 horas se analizaron 36 hisopados, 18 en el laboratorio modular y 18 en laboratorios privados, los cuales resultaron negativos.

En la actualidad hay 14 casos activos, ciudadanos que se recuperan en sus domicilios ya que no hay internados en el sector Covid del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra.

A su vez, la Comuna informó 9 de los contagios son residentes del núcleo urbano Necochea-Quequén y 5 a Ramón Santamarina/Energía. Mientras tanto, las localidades de Juan N. Fernández, La Dulce y Claraz no reportan infectados.

En nuestro medio hay 42 personas bajo aislamiento domiciliario, ya que 8 ingresaron en las últimas 24 horas y 7 lo culminaron.

Desde el inicio de la pandemia fallecieron 215 personas que habían contraído el virus, mientras que 14.351 se recuperaron. Además, se realizaron 48.748 hisopados, de los cuales 14.580 fueron positivos y 34.168 negativos.

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas fueron confirmados 1.227 nuevos casos de coronavirus y otros 25 fallecidos en el país. Desde el inicio de la pandemia, se han infectado 5.281.585 personas y, de esa cifra, 115.851 perdieron la vida por la enfermedad.

El reporte indicó además que hay un porcentaje de ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) del 36% en el país y del 40,9% en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Los pacientes hospitalizados en esa condición son 648.

Para esta situación epidemiológica con baja cantidad de casos, de fallecidos y de pacientes graves es fundamental el avance que ha tenido el plan de vacunación nacional, que alcanza a más del 70% de la población inmunizada con una dosis. 

Funcionarios y especialistas recomiendan además mantener los cuidados preventivos, como el uso de barbijo, el lavado de manos y la ventilación de espacios cerrados, para evitar que se produzcan rebrotes y nuevas olas, como consecuencia de la circulación de la variante Delta, mucho más contagiosa.

Mantenete informado 

Otras Noticias