80 PESOS EN ENERO

Por mayoría, el Concejo Deliberante aprobó el aumento de la tarifa de colectivos

miércoles, 27 de octubre de 2021 · 08:52

A partir del 1º de noviembre el valor del boleto plano de colectivos de Necochea tendrá un costo de 60 pesos con una suba de 20 pesos más a partir del 1º de enero. Así, el 2022 comenzará con un boleto de 80 pesos.

El aumento fue aprobado este jueves por mayoría luego de un breve debate que se llevó adelante en la 15ta sesión ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante con los votos de los bloques Necochea Federal, quienes presentaron el proyecto de la suba, Nueva Necochea y Participación Justicialista, a través de la edil Norma Ali.

Los concejales de la UCR, PRO, Unidad Ciudadana-FDT y FDT votaron en contra, mientras que se abstuvo Rafael Iácono.

La suba impactará en los necochenses una vez que el sistema SUBE implemente los nuevos valores que podría tener una demora de aproximadamente 30 días.

El tratamiento de las nuevas tarifas fue exprés y se aprobó luego de una audiencia pública celebrada de emergencia el pasado viernes, un día después del levantamiento del paro de choferes que se realizó durante más de una semana, en reclamo del incumplimiento del pago de sus salarios por parte de las empresas.

Tanto la Compañía de Transportes Necochea S.A. como Microomnibus Nueva Pompeya utilizaron la medida de fuerza para visibilizar su propio pedido ante el HCD que terminó en una rápida aprobación de la suba del boleto plano que impactará de lleno en los bolsillos de los ciudadanos.

Más noticias

Otras Noticias