Guardavidas llevaron sus reclamos al HCD y "provincializaron" su conflicto

miércoles, 6 de octubre de 2021 · 12:11

Guardavidas del distrito se presentaron este martes en la Comisión de Trabajo del Honorable Concejo Deliberante para hacer llegar algunos reclamos anticipandose a la pronta apertura de temporada de verano en el distrito.

El secretario general de la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén, Pablo Suarez, se presentó al encuentro junto al secretario adjunto, Diego Morano, el secretario gremial Federico Iborra, y los vocales David Perez y Alejandro Montalivet.

Los guardavidas expusieron tres puntos específicos.

1) Modificación de la ordenanza N° 9972/19, que regula la actividad del guardavidas. Puntos que se están conversando en mesa de negociación paritaria son la  correción del pago de la bonificación por antiguedad, la recuperacion de un 8% de tarea riesgosa, y el pase de categoria superior, luego de los 20 años de antigüedad.

2) Preocupación por el desmejoramiento de la cobertura de la guardavidas, a raíz de la posible suspensión del cobro de la oblea de vehículos 4x4, mas la pérdida de fuentes laborales de compañeros guardavidas.

3) Proyecto de municipalización del servicio de guardavidas.

Los guardavidas recordaron en un comunicado en las redes sociales que "a partir de esta temporada en la ciudad de Mar del Plata más de 200 guardavidas pasarán de las órbitas privadas al plantel municipal de guardavidas. Además, en las diferentes ciudades de la costa atlántica, también se están presentando diferentes proyectos de municipalización del servicio de guardavidas".

Luego del encuentro con los concejales los guardavidas participaron de la mesa paritaria municipal, en el despacho del secretario de gobierno Jorge Martinez, pasando a un cuarto intermedio para este miércoles.

Esta mañana los guardavidas lanzaron un nuevo comunicado llamando al estado de alerta del sector, con un reclamo conjunto elevado entre rescatistas de otros distritos de la costa como Mar del Plata, Miramar, Villa Gesell y Partido de la Costa.

 

Comentarios

Otras Noticias