Otra estafa más y van...: Denuncian que Nueva Necochea reparte unas boletas que anularían los votos de Juntos

jueves, 11 de noviembre de 2021 · 17:00

La manipulación sistemática que está tratando de aplicar la gestión del intendente Arturo Rojas y Nueva Necochea en el último tramo de la campaña ya es preocupante y configura un claro signo de desesperación frente a lo que perciben que podría ser un resultado adverso este domingo, repitiendo la estrepitosa derrota de septiembre en las PASO.

Es que pareciera que Nueva Necochea ya no tiene más formas de tratar de confundir a la opinión pública, por lo que ya directamente ha decidido salir a repartir boletas que, de ser usadas, provocaría la anulación del voto de quién las use.

La situación sigue el mismo derrotero de numerosas acciones que ha tomado la gestión Rojas para tratar de torcer el resultado negativo, con noticias falsas, operaciones de prensa y acusaciones infundadas contra todo aquel que haga una crítica. El ejemplo más claro está en los foros de participación de este propio diario: todas las mañanas a la misma hora nuestras redes sociales reciben ataques de trolls, reportes sobre las publicaciones en las redes sociales que obligan a revisiones, y toda clase de acusaciones fundadas solamente en el desprecio a la disidencia.

Fueron los integrantes de la lista de Juntos quienes emitieron un comunicado denunciando el nuevo movimiento capcioso de Nueva Necochea:

La lista 506 de Juntos Necochea informa a la ciudadanía en general que hemos detectado una nueva maniobra tendiente a perjudicar abiertamente a nuestra coalición electoral buscando anular su voto.

A todos los que hayan recibido la boleta de JUNTOS cortada les advertimos de esta trampa que se ha hecho no solo en Necochea, sino en toda la provincia y los invitamos a que tome LA BOLETA ENTERA DEL CUARTO OSCURO, GARANTIZANDO DE ESA FORMA QUE SU VOTO SEA VÁLIDO.

En los últimos días recibimos  de muchos vecinos denuncias que nos dicen que  llegaron a sus domicilios boletas que no pertenecen a nuestro DISTRITO, pretendiendo de esta forma inducir al error en el voto.

En esta campaña hemos tolerado en silencio las Fake News y agresiones que surgieron de páginas propiedad de funcionarios del gobierno de NUEVA NECOCHEA.

Decidimos no decir nada ante el reparto de la boleta de Juntos cortada con la lista de ROJAS y trabajar convencidos en que la gente tiene claro lo que quiere votar.

Callar una vez que conocemos está acción nos haría cómplices de una maniobra de las más bajas que hayan pasado desde 1983 hasta la fecha en Necochea.

Desde la Lista 506 JUNTOS EN NECOCHEA ADVERTIMOS ESTA TRAMPA, e invitamos a los necochenses a  sumarse al cambio tomando  la boleta del cuarto oscuro.

Junto al mensaje emitido por los candidatos, se exhibe un video en el que se ven las boletas que se están repartiendo impunemente con la mera intención de confundir al electorado y llevarlos a votar con errores.

Estafando a todos

Aunque en tres oportunidades diferentes los candidatos de Juntos negaron la pertenencia de Nueva Necochea a Juntos, el partido del intendente sigue repartiendo sus boletas en un sobre de nylon cerrado con las boletas de la coalición de la UCR y el PRO.

Esta práctica ya se produjo antes de las PASO pero en contra del kirchnerismo, que denunció públicamente la situación en la que se repartían boletas del Frente de Todos pero de otros distritos, induciendo así el error de los votantes y torciendo la voluntad popular.

"Se han repartido boletas de otras localidades, General Alvarado, claramente para alterar la voluntad de aquellos que quieren emitir un voto al Frente de Todos", señaló el apoderado de la lista del FDT Camilo Vidal  una semana antes de las PASO. Antes, la rotura de carteles del FDT y la instalación de un cartel de Nueva Necochea junto a los candidatos kirchneristas en Quequén habían generado profunda indignación. La entrega de boletas de otros distritos primero se hizo contra los kirchneristas y ahora contra los de Juntos.

Para el caso de Juntos, Nueva Necochea fue aún más lejos, sabiendo que la porción de votantes es ostensiblemente más grande: el intendente mismo posó en una foto diciendo que organizaciones de Juntos (en realidad organizaciones que se escindieron de Juntos al quedar afuera) le estaban dando su apoyo.

Esta serie de acciones no hace más que mostrar la desesperación que reina en el seno de Nueva Necochea a pocos días de los comicios del domingo. Tras la derrota el perfil de la campaña del intendente dió un giro de 180º y renunció a la lista de funcionarios para pasar a mostrar sólo al jefe comunal. Por detrás, sus laderos mediáticos inventaron toda clase de operaciones contra sus rivales: como antes lo hicieran con López, ahora el objetivo son Gonzalo Diez y Andrea Cáceres. Aunque se ha señalado que estas acciones son una abierta falta de respeto no solo a sus rivales sino a todo el electorado en general, esa cirunstancia parece no importarle al intendente y su equipo, que sigue adelante sin importar cuánto está quedando en evidencia.

Comentarios

Otras Noticias