RENOVACIÓN DE BANCAS

Cómo queda conformado el nuevo Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre

lunes, 15 de noviembre de 2021 · 09:59

Las elecciones legislativas de este domingo pusieron en juego la renovación de la mitad de las bancas del Honorable Concejo Deliberante y medio Consejo Escolar. Con los resultados del escrutinio provisorio y el 97,99% de las mesas escrutadas, Nueva Necochea (29.81%) y Juntos (25.23%) ingresan tres concejales cada uno, mientras que el Frente de Todos (17,86%) y la Agrupación Comunal Transformadora (15,90%) obtuvieron dos escaños por fuerza.

El próximo 10 de diciembre se producirá la renovación de las 10 bancas en el HCD y jurarán Ruth Kalle, Jorge Martinez y Graciela Mamelucco, por Nueva Necochea; Gonzalo Diez, Adriana Pérez y Alejandro Bidegain, por Juntos; Andrea Cáceres y Mauro Velázquez, por el Frente de Todos y Juan Pedro Arabarco y Mariela Maceiro, por la ACT.

Finalizan sus mandatos el presidente del Concejo Deliberante, Hernán Trigo Gutiérrez y Gabriela Góngora (Nueva Necochea), Andrea Cáceres (reelecta) e Ignacio Barrena (Frente de Todos-Unidad Ciudadana), Diego López Rodríguez, Cristina Biar y Gastón Negrín (Frente de Todos), Graciana Maizzani Haro (Unión Cívica Radical), Alejandro Issin (Necochea Federal) y María Eugenia Vallota (PRO).

De esta manera, los bloques del nuevo HCD estarán conformados de la siguiente manera

Nueva Necochea tendrá 8 concejales: Marcelo Schwarz; Luciana Jaime, Bartolome Zubillaga, Gabriela Espinoza, Guillermo Sánchez, Ruth Kalle, Jorge Martinez y Graciela Mamelucco.

Juntos tendrá 4: Gonzalo Diez, Adriana Pérez, Alejandro Bidegain y Felicitas Cabretón.

Frente de Todos también tendrá 4 ediles: Andrea Cáceres, Mauro Velázquez, Miguel Arana y Rafael Iacono.

ACT tendrá 2: Juan Pedro Arabarco y Mariela Maceiro

FDT Participación Justicialista: Norma Ali

Necochea Federal: Maximiliano Delfino

En cuanto al Consejo Escolar, terminan su mandato Juan Manuel de la Calle, Sonia Balcarce y Rodrigo Tabárez y  Nueva Necochea pierde la mayoría absoluta: Con las tres bancas en juego, la lista oficialista obtuvo una, que será ocupada por Rosa Elisabeth Ortega. Mientras que Juntos tendrá un lugar con Sandra Rodríguez como representante y el FDT otro y será ocupado por Jésica Arce.

Seguí informado

Otras Noticias