Aguas Corrientes: Vecinos se asociaron e intentarán pagar ellos mismos la construcción de cordones cuneta

miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 08:58

Vecinos del Barrio Aguas Corrientes intentarán comprar su propio hormigón para instalar cordones cuneta en unas 7 cuadras entre las impares 59 y 65 y las pares 88 y 90. Por lo pronto es un convenio con la Comuna y todavía no hay demasiado en concreto.

Para esta obra, calificada como "muy solicitada" por la municipalidad, se firmó un convenio en el que el estado municipal asesora a los vecinos dónde comprar el material entre las hormigoneras locales (una de ellas de reconocida relación con la comuna) además de aportar cierta cantidad de tosca para nivelar.

A propósito de ello, el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Ricardo Carrera, acompañado por el subsecretario de Planeamiento, Guillermo Botella, recibió en el Salón de Actos de la comuna un grupo de vecinos para avanzar en la propuesta.

En este marco, Carrera explicó que “ya nos habíamos reunido en el barrio y ahora lo hacemos en el municipio para seguir trabajando” al tiempo que añadió que “son siete cuadras en todo el sector y han venido dos representantes por cada una de ellas para ver de qué manera haremos el convenio en el que se establece que ellos aportarán el costo de los materiales y nosotros la cantidad de tosca que se precisa, la maquinaria y la mano de obra”.

“Ellos ya han estado dialogando con el resto de los vecinos y nos han alcanzado algunas listas por adelantado para que los asesoremos en la compra, y en ese sentido le transformaremos el costo en metros cúbicos de hormigón” amplió el funcionario.

Y siguió: “Después cada vecino irá a alguna de las empresas hormigoneras y comprará el producto de manera directa. Y una vez que este todo el material adquirido, ya sea en efectivo o en cuotas según la comodidad de cada uno porque es algo que buscaremos facilitarles también, se comenzará con la obra”.

El convenio sigue la misma lógica que se ha usado para el alumbrado público en los últimos meses: los vecinos compran los insumos y a través de un convenio, consiguen que el Estado los instale. Aunque el sistema implica que el vecino pague dos veces por el servicio, dado que el recambio de luminarias está incluído dentro del costo calculado para el cobro de tasas, el sistema se implementó con cierto éxito mejorando la iluminación esporádicamente en algunas cuadras de la ciudad.

Comentarios

Otras Noticias