Subió el calor y bajó la presión de agua en los barrios

lunes, 22 de noviembre de 2021 · 10:11

Como cada vez que sube la temperatura atmosférica, la mayor demanda de agua en la ciudad deviene en falta de presión en la red y consecuentes cortes de suministro en los barrios.

Este fin de semana las quejas por falta de suministro volvieron a hacerse oír entre los vecinos de algunos barrios como el 9 de Julio, Los Tilos 1, 2 y 3, Los Malvones, Camioneros y sus alrededores.

La municipalidad comunicó que "lo que realmente aconteció es que se quemaron las bombas situadas en av. 75 y 106 (pozo 24) y hoy (por el sábado 20), lamentablemente, corrió la misma suerte la ubicada en 112 y 83". 

Producto de ello, hasta el día de hoy hay grandes sectores de esa parte de la ciudad que se encuentran sin presión de agua una vez más. La Comuna sostuvo que inclusive el domingo podrían seguir con los trabajos, lo que hará esperable que el problema se prolongue incluso un par de días más hasta que los caños vuelvan a tener presión de agua normal.

En el pasado, más puntualmente durante el fin de semana del aniversario de la ciudad, la Comuna decidió ignorar los reclamos en Quequén, lo que produjo una protesta en la plaza Dardo Rocha que se convirtió en un video viral. Incluso vecinos cortaron el acceso al puente Dardo Rocha como forma de protesta. Esa desinteligencia en la comunicación al vecino provocó la salida del director de Prensa, Maximiliano Caloni, cansado de la falta de institucionalidad en los comunicados.

 

Comentarios

Otras Noticias