Necochea tiene 5 casos activos de Covid-19

miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 21:26

En nuestro distrito solo cinco contagios activos de Coronavirus, según informó la Secretaría de Salud de la Comuna este miércoles.

De acuerdo al último reporte oficial, durante la última jornada se detectó un caso positivo y no hubo pacientes dados de alta. En las últimas 24 horas se analizaron 23 muestras, 18 en el laboratorio modular y 5 en laboratorios privados.

Así las cosas, hay cinco personas contagiadas de Covid-19 en todo el distrito, todas residentes del núcleo urbano Necochea-Quequén. La Dulce, Ramón Santamarina/Energía, Juan N. Fernández y Claraz no reportan infectados.

Por otro lado, en el informe epidemiológico se remarcó que ambos contagios se recuperan en sus domicilios ya que no hay internados en el sector Covid del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra.

En nuestro medio hay 31 personas bajo aislamiento domiciliario, ya que 3 personas lo culminaron y 6 ingresaron.

Desde el inicio de la pandemia fallecieron 215 personas que habían contraído el virus, mientras que 14.373 se recuperaron. Además, se realizaron 49.613 hisopados, de los cuales 14.593 fueron positivos y 35.020 negativos.

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas fueron confirmados 2.234 nuevos casos de coronavirus y otros 43 fallecidos en el país. Desde el inicio de la pandemia, se han infectado 5.319.867 personas y, de esa cifra, 116.458 perdieron la vida por la enfermedad.

Las cifras reportaron una suba con respecto a las informadas el martes: hubo un salto de 590 contagios en 24 horas. De este modo, los infectados aumentaron un 26% en un día.

Las autoridades del ministerio de Salud de la Nación y de la provincia de Buenos Aires instaron a la población a terminar los esquemas de vacunación si no lo hicieron, y a inocular a niños y adolescentes también con las dos dosis.

Cabe recordar que durante el mes de noviembre, a las personas inmunosuprimidas, y a los mayores de 50 años que hayan recibido Sinopharm, se les está aplicando la tercera dosis.

El 63% de los argentinos ya cuenta con el esquema completo, y es importante que todas las personas que recibieron la primera dosis se apliquen la segunda.

De igual modo, ante la circulación de la variante Delta, es necesario mantener los cuidados preventivos, como el uso de barbijo, el lavado de manos, la ventilación de espacios y el distanciamiento social siempre que sea posible, para que no se produzcan rebrotes.

Más noticias

Otras Noticias