Asumió el nuevo HCD en Necochea: Así quedó conformado

sábado, 11 de diciembre de 2021 · 12:57

El viernes 10 de diciembre de 2021 se realizó la Sesión Preparatoria donde se tomó juramento a los concejales/as electos/as el 14 de noviembre.

Previo a la misma se realizó el acto de presentación de la placa recordatoria de los necochenses desaparecidos durante la última dictadura militar. Presidió la Sesión Graciela Mameluco, siendo el Secretario Alejandro Bidegain. 

La concejala Norma Alí (Frente de Todos-Participación Justicialista) fue la encargada de izar la bandera, en tanto el cantante Miguel Merlo entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Seguidamente se leyó una nota enviada por el Intendente Municipal, Dr. Arturo Rojas,que no pudo estar presente por problemas de salud. “Hoy los concejales que asumen la función que la sociedad les ha encomendado a través de las urnas son quienes simbolizan y mejor deben representar ese aire renovado de esperanza. Serán los portavoces de la ilusión que se palpa en cada una de las localidades del Distrito de un desarrollo pujante, un avance sin pausa y un progreso que hace tiempo nos merecemos y soñamos”, resaltó el Intendente en su carta, leída por Graciela Mameluco.

El Secretario de la Sesión, Alejandro Bidegain, leyó la resolución de la Junta Electoral Nacional, referido a los resultados definitivos del escrutinio. A los efectos de aprobar los diplomas de los concejales/as que prestarán juramento se se nominó a 1 concejal por bloque parlamentario para la comisión de poderes. 

Luego se tomó juramento a los/as concejales/as electos/as: Ruth Kalle, Graciela Mamelucco, Jorge Martínez, Gonzalo Diez, Adriana Pérez, Alejandro Bidegain, Juan Pedro Arabarco, Mariela Maceiro, Andrea Cáceres y Mauro Velázquez.

Continuando con la sesión se eligió por unanimidad como Presidente del HCD al Dr. Guillermo Sánchez; Vicepresidente 1° Bartolomé Zubillaga por mayoría; Vicepresidenta 2° Norma Alí por unanimidad, en tanto la Sra. Silvia Jensen fue electa por mayoría
Secretaria del HCD. 

Finalmente se designaron los presidentes de los bloques:

Marcelo Schwarz (Nueva Necochea)

Gonzalo Diez (UCR-Juntos)

Andrea Cáceres (Frente de Todos-Unidad Ciudadana)

Juan Pedro Arabarco (Agrupación Comunal Transformadora)

Maximiliano Delfino (Necochea Federal)

Mauro Velazquez (Frente de Todos)

Norma Alí (Frente de Todos-Participación Justicialista)

Comentarios

Otras Noticias