RECLAMOS

Falta agua y sobra polvillo: La combinación explosiva en los barrios de Necochea y Quequén

domingo, 19 de diciembre de 2021 · 13:05

Durante el último mes las redes sociales se vieron desbordadas de reclamos por falta de agua y polvillo en las calles de tierra de la ciudad. La falta de presión del líquido vital se reporta de cada punto de Necochea y el polvillo se hace notar cada vez más, con calles con varios centímetros de “talco”.

A la falta de camiones regadores y a la espera de lluvias que aplaquen la sequedad en las más de 4.000 calles de tierra del casco urbano Necochea-Quequén, los vecinos vienen denunciando que el polvo suspendido en cada uno de los barrios provoca inseguridad en el tránsito, problemas de salud y la mala calidad de vida.

Por otro lado, lo más importante: siguen pasando el tiempo y los ciudadanos no tienen una solución de raíz a la problemática de la falta de agua. Los vecinos están profundamente enojados y lo hacen notar en redes sociales y a través del WhatsApp de Diario Cuatro Vientos (2262565333).

Hasta una vecina se atrevió a promover un reclamo general llevando los platos sucios frente al Palacio Comunal y utilizar su baño, algo similar al reclamo que realizó una quequenense que se duchó en medio de los festejos por el aniversario de Necochea en la Plaza Dardo Rocha.

La Comuna intentó dar una explicación a la faltante de agua: Durante el miércoles y el jueves, los operarios de Obras Públicas atendieron “aproximadamente 15 reclamos. La mayoría con problemas internos y algunos con la llave de paso tapadas, yo creo que desde que se rompió el caño en avenida 59 (y calle 88), obviamente ha ido barro, basura y se ha tapado alguna llave de paso”, dijo en diálogo con Cuatro Vientos el Ing. Marcelo Gómez, a cargo del área.

Y agregó que “son muchas las llaves de paso tapadas con tierra, con barro y parte también con raíces de las plantas. Por ejemplo, en la Diagonal San Martín al 1.100 un edificio tenía la llave de paso con raíces, se la destapamos, después llamaron al plomero y ya le anduvo la cisterna y están con agua”.

También indicó que durante la mañana del jueves se pararon los pozos 12 y 13 durante una hora. “Los pusimos en marcha nuevamente, ahí pudo ser que haya perdido un poco de presión la zona del centro, pero eso es inevitable”.

En cuanto al polvillo, los vecinos denuncian que “no se puede vivir, no se puede respirar”. Los reclamos llegan desde cada punto de la ciudad. De hecho, en las últimas semanas se hicieron cortes de calles en la avenida 531 y en el cruce de 91 y 58 para pedir una solución.

 Las últimas denuncias llegan desde 521 y 530, del barrio Parque, calle 50 en la zona de Villa Florida, Barrio Tiro Federal, Aguas Corrientes, Barrio Norte y demás.

Seguí leyendo

Otras Noticias