Detienen a un hombre que intentaba usurpar un terreno

jueves, 2 de diciembre de 2021 · 10:51

Personal de la Comisaría 1era y el Comando de Patrullas informó que se porodujo la detención de una persona que intentaba tomar terrenos en litigio en una manzana de calle 84 y 49, en el barrio Mataderos.

La situación fue denunciada por la Asociación 20 de Septiembre, que sostuvo que varias personas estaban intentando apoderarse de los terrenos ingresando a bordo de un coche.

Uno de los ocupantes del vehículo refirió ser dueño de los terrenos, aunque los vecinos aseguraron que no era cierto por lo que la policía requirió a los ocupantes la documentación pertinente. Como los ocupantes no tenían lo requerido (ni la documentación del auto en el que se movían) se lo detuvo preventivamente por intento de usurpación.

Resulta que los lotes en litigio fueron cedidos al Instituto Nacional de la Vivienda por parte de la Asociación 20 de Septiembre, por lo que la situación trabada dejaba abierta la posibilidad del intento de usurpación, que no llegó a concretarse.

Luego de la intervención de la justicia el usurpador fue puesto en libertad en virtud del Artículo 161 del Código Penal Preparatorio.

Comentarios

Otras Noticias