SEGURIDAD EN LA PLAYA

Guardavidas en alerta: Denuncian “nuevamente” que no se cumple con la seguridad para los bañistas en los balnearios

jueves, 2 de diciembre de 2021 · 23:13

En la noche de este jueves, la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén emitió un duro comunicado en el que demostraron estar hartos de los incumplimientos de los balnearios privados con respecto a la cantidad de guardavidas que deben contratar.

En un texto compartido en la página oficial de la AGNQ, señalaron que cuatro balnearios tienen la mitad de los trabajadores que deben tener de acuerdo a las normas vigentes.

  • Balneario La Virazón Quequén: 1 Guardavidas a la mañana y 1 a la tarde, (faltan 2)
  • Balneario Palmeras: 1 Guardavidas a la mañana y 1 a la tarde (faltan 2)
  • Balneario Zeus: 1 Guardavidas a la mañana y 1 a la tarde (Faltan 2)
  • Balneario Sahara: 1 Guardavidas a la mañana y 1 a la tarde (faltan 2)

En el comunicado, los guardavidas remarcaron que “parece mentira, luego de que sucediera la tragedia en la ciudad de Pinamar, donde se ahogó un joven, por la no contratación de guardavidas, que algunos empresarios locales, ni siquiera les importe la seguridad de sus propios clientes, e incumplan las leyes que regulan nuestra actividad, con tal de ahorrarse unos pesos. Es por todo esto, que continuamos manifestando que la seguridad no puede caer en manos privadas”.

Y agregaron: “Solicitamos que los controles sean cuanto antes y las multas caigan con todo el peso de la ley.  Nuestra agrupación sindical presentará expedientes en el Ministerio de Trabajo”.

Mantenete informado 

Otras Noticias