Ritondo sobre Arturo Rojas: "Es un tránsfuga y tiene que devolver el cargo"

lunes, 20 de diciembre de 2021 · 12:55

A través de declaraciones en el canal La Nación + el diputado macrista Cristian Ritondo lanzó fuertes acusaciones contra el intendente de Necochea, Arturo Rojas, luego de la "panquequeada" del jefe comunal pasadas las elecciones de noviembre.

En un panel de debate presentado en el canal del centenario diario porteño el diputado se despachó contra el jefe comunal necochense en el marco del debate por el ordenamiento de la legislatura bonaerense tras el pase definitivo de la diputada provincial Natalia Sánchez Jáuregui al Frente de Todos.

Refiriéndose al pase de la diputada, Ritondo agregó a la charla: "Es vergonzoso también el intendente de Necochea, que ha traicionado los principios de Juntos por el Cambio, que inclusive en esta elección quiso colgarse abriendo locales, Arturo Rojas, como candidato del PRO después que perdió en las PASO y después se fue corriendo a sacarse una foto con Sergio Massa", lanzó.

La molestia del PRO y de toda la coalición de Juntos en las elecciones hicieron que en reiteradas oportunidades se advirtiera sobre la no pertenencia de Nueva Necochea a ese espacio político. Sin embargo, Rojas y su gente no sólo abrieron un local pegando la imagen del intendente a la del candidato macrista Diego Santilli, sino que además repartieron a sobre cerrado más de 40 mil boletas de Santilli cortadas junto a las de Nueva Necochea. 

La estrategia del intendente se complementó además con la instalación de carteles en Quequén en los que su imagen iba junto a la de candidatos del Frente de Todos, intentando abarcar así de manera ilegítima ambos lados de la "grieta" en nombre de un "vecinalismo" creado para la ocasión.

"Digo, estos tránsfugas en la política tienen que devolver los cargos", resumió Ritondo.

A lo largo de su mandato los múltiples cambios del intendente Rojas mellaron tanto su imagen que decantó en un derrumbe de 20 mil votos desde el casi 60% obtenido en 2019 para acceder a la intendencia al 29% alcanzado en noviembre, que en realidad remontaba un derrumbe al 16% en las PASO.

Ascendido a través de Juntos por el Cambio, con una gestión plenamente apoyada en el macrismo cuando fue presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, el intendente asumió en diciembre de 2019 y en febrero de 2020 ya comulgaba con el kirchnerismo e imponía un monstruoso aumento de tasas que provocó protestas que sólo se acallaron por el encierro impuesto por la pandemia de CoVID19. Tales movimientos le valían ya por aquel entonces el mote de "traidor".

Una vez levantadas las restricciones, el 2021 electoral lo mostró ficcionando un vecinalismo que en realidad abrevó de Juntos y, luego de las elecciones, se posicionó en el massismo, que es donde actualmente el Jefe Comunal se encolumna, junto al ex intendente Facundo López y la diputada Jimena López.

Comentarios

Otras Noticias