NOMBRAMIENTO

El futuro del Hospital Ferreyra quedó en manos de Vilma Parodi, denunciada por la quiebra de la Clínica Regional

martes, 21 de diciembre de 2021 · 12:59

El futuro del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra está en manos, a partir de ayer, de la anestesista Vilma Parodi, una de las accionistas denunciadas por la quiebra de la Clínica Regional. En enero pasado hubo un intento desde el Departamento Ejecutivo para su nombramiento a la dirección del centro de salud más importante de Necochea y la región, pero las ex trabajadoras de la Regional protestaron y obligaron a dar marcha atrás al asunto.

En la tarde de este lunes, el intendente Arturo Rojas y la secretaria de Salud, Andrea Perestiuk, pusieron en funciones a las nuevas autoridades del nosocomio local luego de la renuncia sin mayores explicaciones de los directores salientes Néstor Valenti y Nicolás Bisciotti. Parodi fue nombrada Directora y María Fernanda Menéndez, Directora Asociada.

Sin funcionar y vaciada, la Clínica Regional quebró en el año 2019 y un grupo de trabajadoras despedidas denunciaron la desidia de los médicos accionistas que estaban a cargo del centro de salud. Entre los apuntados, además de Parodi, se encuentran los médicos empresarios Eleazar Seiler, Eduardo Haún y Jaime Núñez Peñaloza, quienes tienen una causa en su contra en el Tribunal Civil y Comercial Nº2 de Necochea.

Parodi, quien además formó parte de la lista Unidad 1 + 3 que resultó ganadora en las últimas elecciones de Cicop Necochea, fue "premiada" este lunes con la dirección del Hospital Municipal Emilio Ferreyra en un acto en el que el jefe comunal le dio la bienvenida: “Quiero darle la bienvenida al equipo tanto a Vilma como a Fernanda, para nosotros es importante seguir con los lineamientos de lo realizado, pero seguramente será importante su impronta de transitar durante tanto tiempo los diferentes lugares del hospital, que hace que tengan un conocimiento acabado de lo que hay mejorar”.

“Se viene la temporada, donde más allá de la atención a nuestros vecinos, si Dios quiere tendremos una de las mejores temporadas de la historia por lo que venimos hablando con los operadores turísticos respecto al alto nivel de reservas, y eso implica tener el hospital preparado para atender también a los turistas y no relajarnos, porque estamos viendo un leve alza de casos de Covid en todos los lugares”, agregó Rojas.

Por su parte, Parodi luego de firmar su nuevo cargo expresó: “Gracias al Intendente por depositar su confianza en nosotras y a Andrea (Perestiuk) por la convocatoria, vamos a continuar con lo que vino haciendo hasta ahora esta gestión en la salud pública de Necochea, ya que es una gestión que desde el primer día cumplió con las expectativas. Hemos sobrellevado la pandemia en forma admirable”.

Seguí informado

Otras Noticias