Sergio Palazzo en Necochea: Los bancarios tienen diputado propio

viernes, 3 de diciembre de 2021 · 12:30

El diputado nacional electo y secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo estuvo de visita en Necochea, recorriendo junto al secretario general de la CGT local, Demian Ledesma, la sede sindical en el centro de la ciudad, diferentes sucursales bancarias y uno de los locales partidarios del Frente de Todos.

Palazzo llegó a Necochea en el marco de su campaña para ser reelecto como secretario general de los bancarios, que de cualquier manera presenta una lista única y renovará su mandato.

Palazzo y Ledesma recorriendo la ampliación de La Bancaria

Luego de recorrer la sede de La Bancaria en calle 65, donde recorrió las obras de ampliación del edificio y mantuvo un desayuno informal con Ledesma, el diputado electo se acercó a conocer el local que la agrupación de extracción kirchnerista Espacio en Común gestiona en calle 66 al 3200, con la actividad de la referente Silvia Jensen. Allí pudo apreciar el trabajo que se lleva adelante, con tareas de asistencia alimentaria y con la realización de un relevamiento de datos sobre las necesidades que existen en los barrios.

Ese trabajo puntual para dar respuesta a ciertas necesidades, coincidió Palazzo con Jensen, significó para el kirchnerismo una remontada en las elecciones legislativas que achicó la amplia diferencia que había obtenido Juntos por sobre el oficialismo.

De izquierda a derecha: Iacono, Palazzo, Ledesma y Jensen en la sede de la agrupación Espacio en Comun

De la recorrida participó además el concejal Rafael Iacono, de extracción sindical y parte de las filas que la CGT tiene en el ámbito legislativo dentro del interbloque del Frente de Todos.

Parte de la comitiva que acompañaba a Palazzo estaba compuesta por Carlos Irrera, candidato a secretario Adjunto de la Asociación Bancaria; José Giorgetti, candidato a secretario de Seccionales del Interior de la Asociación Bancaria; Juan Manuel Carri, secretario general La Bancaria Tandil y concejal del Frente de Todos; Fernando García, secretario general La Bancaria Bahía Blanca; Guillermo Martínez, secretario general de La Bancaria Mar del Plata; y  Miguel Angel Guglielmontti, secretario general de la CGT Mar del Plata y concejal electo del Frente de Todos.

Palazzo y Ledesma conversando con bancarios en la sede sindical de calle 65

Posteriormente Palazzo recorrió tres sedes de bancos locales y luego brindó una conferencia de prensa en el Club Del Valle.

La llegada de Palazzo a Necochea se produce un día después de que la Asociación Bancaria llamara a un paro con presencia de personal en los sitios de trabajo para protestar contra las intenciones del Banco Santander de cerrar 100 sucursales en todo el país, algo que fue calificado por el sindicato como un intento de extorsión. 

En un documento firmado por el Secretariado Nacional que encabeza Palazzo, La Bancaria señaló que esa entidad financiera "insiste en cerrar 100 sucursales y tercerizar la operatoria bancaria para eludir el cumplimiento de las condiciones laborales en la actividad, a la vez que se niega a pagar el bono anual" a los empleados de la entidad.

El gremio sostuvo que el Santander tiene sobre el pago del bono anual "una actitud extorsiva y de apriete, y condiciona su efectivización al cese del rechazo sindical al cierre de sucursales, que afecta la atención al público, y a la pérdida y precarización del empleo en el interminable ajuste que ejecuta a pesar de la emergencia nacional".

"La Bancaria rechaza esa aberrante conducta y exige su inmediata rectificación, y ratifica el paro total y nacional de actividades de hoy, con concurrencia a los lugares de trabajo, y el respaldo activo de las seccionales gremiales", concluyó.

Comentarios

Otras Noticias