NUEVO AUMENTO

El 2022 arranca con el aumento del boleto de colectivos a 80 pesos

viernes, 31 de diciembre de 2021 · 10:16

A partir de las 0 horas este sábado 1º de enero comenzarán a regir las modificaciones de las tarifas para el boleto del transporte público urbano a través de la ordenanza 10590/21, con sanción el pasado 26 de octubre.

El aumento del boleto se produjo luego de una semana de protestas sobre fines de octubre por las que el estado municipal fue severamente cuestionado en virtud de una completa inacción. Con su prioridad puesta en la campaña electoral, la Comuna evitó el tema hasta que el Concejo Deliberante decidió dar curso a un reacomodamiento del cuadro tarifario.

El aumento fue en dos tramos: desde esa fecha, el costo plano para el abordo a una de las unidades de corta distancia que recorren Necochea y Quequén fue de $60 (sesenta pesos), mientras que la tarifa social llegó a los $27 (veintisiete pesos) y el Boleto Obrero $48 (cuarenta y ocho pesos).

A partir de este sábado 1° de enero se actualizará el valor nuevamente, por lo cual el boleto plano tendrá un valor de $80. En cuanto al boleto obrero, llegará a los $64, mientras que el Terciario y universitario, y los boletos sociales y jubilados costarán $36.

Más información 

Otras Noticias