INCREÍBLE PERO REAL

La panquequeada final: Ahora Arturo Rojas y Nueva Necochea son massistas

sábado, 4 de diciembre de 2021 · 17:58

Nunca estuvo claro cuál era la ascendencia política del intendente Arturo Rojas, algo que en definitiva siempre trató de ocultar de la mirada pública: primero participó del veneguismo, luego ganó la elección en 2019 con Juntos por el Cambio, apenas asumió se encolumnó fuerte detrás del kirchnerismo y luego en 2021, necesitado e votos, hizo campaña por Juntos una vez más, pero solapado detrás de un experimento vecinalista que no le funcionó.

Con la imperiosa necesidad de encontrar alguna vía de diálogo con el gobierno nacional y provincial, Rojas volvió a hacer una pirueta y en otra muestra de transfuguismo político se pasó a las filas del massismo y posó en una foto junto a sus archienemigos, los hermanos Facundo y Jimena López, durante un encuentro del diputado Sergio Massa con sus "referentes bonaerenses".

La prensa municipal y todo el aparato que ha construído para tratar de manipular la opinión pública no lo ha publicado, pero la noticia de cualquier manera trascendió a través de la prensa del Frente Renovador y en algunos medios provinciales: Arturo Rojas ahora es uno de los referentes bonaerenses del massismo, participó en el encuentro de referentes de ese espacio celebrado este sábado en San Fernando y posó semi escondido para la foto.

Es que el diputado Sergio Massa "convocó este mediodía a los referentes bonaerenses del Frente Renovador para trabajar sobre su posición en temas centrales de la agenda a futuro, tanto en la provincia de Buenos Aires como en el resto del país", indicó el Frente Renovador en un comunicado de prensa.

El espacio político al que pertenecen desde el comienzo el ex intendente Facundo López y su hermana, la diputada Jimena López, plantearon la necesidad de construir la mesa provincial de la coalición en favor de la unidad y la ampliación del Frente de Todos rumbo al 2023.

Facundo a la izquierda, Jimena en el centro y Arturo en el extremo derecho

En ese marco, la mesa provincial del FR destacó la importancia de la agenda de políticas educativas, de generación de empleo e inversión y seguridad, que deben ser prioritarias, como también la necesidad de fomentar la temática medioambiental.

Asimismo, el propio Massa también llamó a ir en búsqueda de cámaras de comercio, sociedades rurales y colegios de profesionales que quieran involucrarse. Además, pidió a los integrantes del Frente Renovador apoyar al Gobierno en la negociación con el FMI. Por último, la mesa provincial anticipó que convocará a un Congreso Nacional del Frente Renovador para el mes de febrero.

El encuentro contó con la presencia de la presidenta de AySA, Malena Galmarini; del presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio De Mendiguren; del presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini; Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentino;, y del secretario de Agricultura, Jorge Solmi.

Además, el FR indicó que "participaron los intendentes: Juan Andreotti (San Fernando), anfitrión del encuentro, y Blanca Cantero (Pte. Perón), Sebastián Ianantuony (Gral. Alvarado), Freddy Zavatarelli (Gral. Pinto), Carlos Puglielli (San Andrés de Giles), Javier Osuna (Gral. Las Heras), Alberto Gelené (Las Flores), Carlos Bevilacqua (Villarino), Arturo Rojas (Necochea) y Javier Gastón (Chascomús). Además, estuvieron presentes los diputados nacionales Ramiro Gutiérrez, Carlos Selva, Cecilia Moreau, Mirta Tundis, Daniel Arroyo, Jimena López, Marcela Passo, Mónica Litza y Alicia Aparicio". Aunque no fue mencionado por la prensa massista en el comunicado, el ex intendente Facundo López fue parte del encuentro y estuvo en la foto grupal

También participaron los diputados provinciales Rubén Eslaiman, Débora Galán, Micaela Morán, Jorge D’Onofrio, Nicolás Russo, Javier Mignaquy, Germán Di Césare , Marcela Faroni, Bevilacqua Fernanda, Pablo Garate, Luciana Padulo, Carlos Puglielli, “Tachu” Malpelli, Ayelén Rasquetti; y los senadores bonaerenses “Juanci” Martínez, José Luis Pallares, Sofía Vanelli, entre otros", .

Comentarios

Otras Noticias