POSTVERDAD RECARGADA

Pandemia: ¿El intendente Rojas se contagió del ex intendente Facundo López?

sábado, 4 de diciembre de 2021 · 20:55

La Municipalidad informó esta tarde que el intendente Arturo Rojas "se encuentra cursando un cuadro de neumonía intersticial no específica, con signos vitales y parámetros clínicos estables, descartándose el contagio del virus Covid-19, por lo que recibe un tratamiento a base de antibióticos y corticoides a la espera de los resultados de estudios complementarios".

"Aguardando los resultados de estudios complementarios, el mandatario recibe un tratamiento a base de antibióticos y corticoides, encontrándose bajo supervisión de su médico y neumólogo de cabecera en su domicilio", indicó el comunicado oficial.

La Comuna descartó que se tratara de CoVID19: "Sometido a una prueba de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) en el día de ayer, para descartar que el cuadro clínico se debiera a un posible contagio del virus Covid-19, el resultado dio negativo, por lo que el Jefe de la comuna es tratado en base al pronóstico primero".

"Ante cualquier novedad, se irá comunicando sobre la evolución de su estado de salud a través de esta vía, solicitando se descarte cualquier otro tipo de información paralela", pidió la comuna.

¿Contagio cerca del río?

La Municipalidad no especificó las circunstancias que podrían haber desencadenado la enfermedad, aunque este mediodía se conoció que el intendente pasó una jornada de humedad en San Fernando, donde se presentó en sociedad en su nuevo espacio político, el Frente Renovador.

Es que el intendente participó de un acto en San Fernando, partido de Tigre (bastión nacional del massismo), en el que se presentó como uno de los "referentes bonaerenses" que incorporó el Frente Renovador de Sergio Massa tras las elecciones de noviembre.

El partido emitió un comunicado con foto incluída en la que además estaban el ex intendente Facundo López y su hermana, la diputada nacional Jimena López.

La foto de Rojas, López y Massa junto a "referentes bonaerenses" del massismo

El encuentro se dio al aire libre, las fotos muestran a la gente sin barbijo y el clima húmedo al borde del río, con las conversaciones habituales que se mantienen entre los referentes, son un claro vector de contagio en tiempos de pandemia. En ese contexto es que tras conocerse el encuentro, la Municipalidad informa que el intendente sufre de una neumonía.

Habrá que ver cómo evoluciona su estado de salud luego del golpe de frío que sufrió en el pecho tras encontrarse con su nuevo espacio político y con dos de sus enemigos políticos más conocidos, que además gozan de cierta cercanía al diputado Massa. Por lo pronto, la foto quizá rinda sus frutos y explique, además, las nuevas vías de financiación para obras viales que está previsto anunciar para Necochea en los próximos días.

Comentarios

Otras Noticias