CORONAVIRUS

Covid-19 en Necochea: Tres nuevos contagios este lunes

lunes, 6 de diciembre de 2021 · 22:02

La Secretaría de Salud de la municipalidad de Necochea informó este lunes que se registró un leve ascenso en los contagios de Coronavirus. En las últimas 24 horas se registraron 3 casos positivos y un paciente fue dado de alta.

De acuerdo al último reporte oficial, durante la última jornada se analizaron 28 muestras, 6 en el laboratorio modular y 22 en laboratorios privados.

Con el nuevo informe se contabilizaron ocho personas contagiadas de Covid-19 en todo el distrito, todas residentes del núcleo urbano Necochea-Quequén. La Dulce, Ramón Santamarina/Energía, Juan N. Fernández y Claraz no reportan infectados.

Por otro lado, en el informe epidemiológico se remarcó que todos los contagiados se recuperan en sus domicilios ya que no hay internados en el sector Covid del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra.

En nuestro medio hay 52 personas bajo aislamiento domiciliario, ya que 24 ingresaron y 7 lo culminaron.

Desde el inicio de la pandemia fallecieron 215 personas que habían contraído el virus, mientras que 14.380 se recuperaron. Además, se realizaron 49.907 hisopados, de los cuales 14.603 fueron positivos y 35.304 negativos.

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas fueron confirmados 2.477 nuevos casos de coronavirus y otros 34 fallecidos en el país. Desde el inicio de la pandemia, se han infectado 5.340.676 personas y, de esa cifra, 116.680 perdieron la vida por la enfermedad.

El reporte indicó además que hay un porcentaje de ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) para todas las patologías del 35,2% en el país y del 39,6% en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Los pacientes con coronavirus hospitalizados en esa condición son 671.

Si bien el escenario epidemiológico es favorable gracias al avance del plan de vacunación, los contagios han aumentado en el último mes y el virus sigue circulando, en sus variantes más transmisibles, como la Delta y ahora la Ómicron, de la que ya se detectó un caso en el país.

Ante esta situación, es necesario mantener los cuidados preventivos, como el uso de barbijo, el lavado de manos, la ventilación de espacios y el distanciamiento social siempre que sea posible, para que no se produzcan rebrotes. Asimismo, las personas que no hayan completado sus esquemas de vacunación deben hacerlo, para que en el 2022 no ocurra lo que se vive hoy en el hemisferio norte.

Seguí informándote 

Otras Noticias