El necochense Miguel Gesualdi asumió como nuevo intendente de San Andrés de Giles

miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 12:47

Miguel Gesualdi, necochense, parte de una reconocida familia local vinculada a la música, es el nuevo intendente de la localidad de San Andrés de Giles, ubicada en el norte de la provincia de Buenos Aires, a unos 135 km de Capital Federal.

En un breve y emotivo acto, Gesualdi asumió la intendencia, en principio hasta el 10 de diciembre de 2023, en lugar de Carlos Puglieli quien fue electo diputado provincial.

El ahora intendente ocupaba el cargo de secretario de Gobierno en la gestión de Puglieli, quien renunció a su cargo para ser diputado Provincial por la segunda sección electoral. Tras la asunción de Gesualdi como intendente, la secretaría de Gobierno estará ocupada por Facundo Campos.

En su salida, Puglielli agradeció a los vecinos y trabajadores municipales “por el acompañamiento para poder gestionar y transitar durante ocho años desde el departamento ejecutivo. Quiero desearle mucho éxito a Miguel. Lo conozco es una excelente persona, honesta, comprometida y trabajadora. Sé que va a continuar esta gestión con mucha responsabilidad”, expresó.

Por su parte el flamante intendente Miguel Gesualdi agradeció “la oportunidad: esto no es más que trabajar para la comunidad y eso me reconforta. Hemos disfrutado mucho estos años de trabajo juntos y lo vamos a seguir haciendo desde el lugar que me toca ocupar”.

En su cuenta de Facebook, Gesualdi contó sobre la emoción al asumir la intendencia “porque en ese momento paso por mi mente toda mi historia”.

“Cuando con 6 años y toda mi niñez y adolescencia iba a tocar musica con mis hermanos y mi papá a la peatonal de Necochea o a algun evento para ganar dinero para ayudar a mis padres o para comprarme algun juguete.

Cuando mientras hacia la secundaria, trabajaba de verdulero y frutero.

Luego el servicio militar y por suerte llego mi primer empleo formal Un Banco.

Asi pase por 3 Bancos y en cada uno de ellos llegue al objetivo con mucho esfuerzo.

Al mismo tiempo que trabajaba en el banco lo hacia a contrahorario en una distribuidora y tambien en AFIP.

Perdi un hermano en el camino, cosa que nunca superé.

Forme una Familia Hermosa con @soniacoppa y tuve 3 hijos.

El 18 enero de 2002 llegue a San Andrés de Giles siendo jefe de contaduria del Banco Bisel.

Desde entonces descubri mi lugar en el mundo y elegimos estar aca, recibidos por una comunidad que nos recibió con los brazos abiertos.

2 años mas tarde renuncié e ingrese junto a Luis Ghione a la municipalidad.

Fui 12 años Tesorero Municipal sin ningun faltante de caja ni observacion alguna del Tribunal de Cuentas de la Pcia. de Bs. As.

En la Gestion de Carlos Puglelli fui 2 años Secretario de coordinación planeamiento y control de gestion y 4 años Secretario de Gobierno.

Hoy me toca ser Intendente, lugar que me honra ocupar y me obliga a trabajar duro para el bien de la comunidad, escuchando y resolviendo los problemas de los vecinos. Prometo que asi será !”

Seguí leyendo 

Otras Noticias