Vandalismo: Arrojan objetos sobre las líneas de media tensión para provocar cortocircuitos

miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 11:42

Nuevamente se observaron actos de vandalismo en las líneas de media tensión de Quequén que atentan contra el patrimonio de la UPC y provocan cortocircuitos y cortes de energía eléctrica.

En esta ocasión, la Usina Popular Cooperativa Sebastián de María, informó que durante la madrugada de este martes, alrededor de las 2:20 hs, “el servicio de distribución de energía de un amplio sector de Quequén se vio nuevamente afectado por el vandalismo sobre una línea de media tensión 13200 Volt”.

Se trata de la sexta vez en lo que va del año en el que se reporta el mismo incidente. “Esta vez en la zona de calle 523 y 558, provocando un gran cortocircuito que dañó las instalaciones y provocó la actuación de las protecciones de la red, sacando fuera de servicio la línea eléctrica que distribuye energía a un amplio sector de Quequén, al norte de la Av. 554 y parte de Necochea”.

Para solucionar el inconveniente, las cuadrillas de la UPC repararon los daños desde la madrugada hasta horas tempranas de ayer para reponer el servicio. En simultáneo al vandalismo, se sustrajeron alrededor de 80 metros de cable de cobre de la línea de baja tensión de 380 Volt en calle 554 al 1100.

La UPC ha cursado comunicación las autoridades policiales por los daños y robos en la localidad de Quequen y Necochea, también a las autoridades del Organismo de Control de la Energía de la Provincia de Buenos Aires y continuara actuando en el mismo sentido coordinando acciones a fin de evitar este tipo de acciones que perjudican a todos los vecinos y al patrimonio de la UPC.

Más información 

Otras Noticias