WHATSAPP 4V

Múltiples reclamos por polvillo en las calles: “¿El intendente vive en estas condiciones?”

jueves, 9 de diciembre de 2021 · 20:34

A la espera de las lluvias y con un largo y seco verano por delante, los vecinos de distintos sectores de Necochea y Quequén se quejan por el estado de las calles llenas de polvillo que las tornan intransitables e inseguras.

Si bien se trata de un estado general de las calles de tierra, las más afectadas suelen ser las arterias más transitadas como la avenida 42 y la 91. Pero en el caso de la calle 70, donde los vecinos reclamaron durante meses la reparación de pozos, la Comuna resolvió el problema aunque dejó a la barriada inundada de polvillo que, además, es nocivo para la ciudad.

Mensajes a través de la vía de comunicación directa por WhatsApp de Cuatro Vientos (226256533) dieron cuenta de la problemática. Los vecinos adjuntaron videos que denotan el insoportable polvillo.

“Estuvimos 6 meses haciendo reclamos todos, todos los días, por los pozos, zanjas gigantes que no se podía casi transitar por la calle 70. Arranca en 43 hacia la ruta 86”, sostuvo una vecina y agregó que “después de 6 meses llevaron de una tierrilla, no sé qué es, polvo. No se puede estar, es intransitable y va a haber un accidente en cualquier momento”.

La vecina, que tiene 5 hijos, dijo que dos de sus nenas están con tos y congestionadas. “Estornudan y sale dela nariz todo el polvo y están agitadas. Tengo toda la casa cerrada y se filtra el polvo por todos lados. Es un barrio de mucha gente grande y esto afecta a todos. Después de 6 meses de reclamos por los pozos lo resolvieron de esta manera”, reclamó.

Otro de los mensajes que enviaron, un vecino filmó un video del estado en el que se encuentra la calle 70 entre la avenida 43 y la calle 41 y reiteró las palabras de la mujer: “Después de 6 meses de llamar al 147 y previo a las elecciones, el municipio reparó la calle. Ahora parece zona de catástrofe ambiental”.

“No se puede vivir en estas condiciones. Cinco centímetros de polvillo sobre la tierra. Ni la cenia volcánica causa este desastre. ¿El intendente y su familia viven en estas condiciones...?, concluyó el mensaje.

Con más de 4.000 cuadras de calles de tierra, los camiones regadores que son escasos no dan abasto y en épocas de calor como la que se avecina, el agua que riegan no alcanza a humedecer las calles que desprenden un polvillo insoportable como el que se ve en los videos compartidos por la gente.

Más noticias 

Otras Noticias