Municipales protestaron en Balcarce por la detención de un trabajador y denuncian que les hicieron "una cama"

miércoles, 10 de febrero de 2021 · 10:32

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Balcarce se manifestó en la jornada de este martes en el hospital de esa localidad y luego marchó al Palacio Comunal.

El gremio reclama por la detención irregular de Mario Ávila, trabajador del centro asistencial y delegado del STM, quien fue detenido acusado de inundar la sala de máquinas del hospital municipal con fines de sabotaje. Ávila fue liberado este lunes aunque los trabajadores insisten en que se trató de un movimiento político para acallar sus reclamos.

Desde el gremio de municipales insistien en que la detención del empleado del área de mantenimiento fue "un proceso raro y lleno de canjes de por medio". Además mencionaron que en el centro asistencial "se habla de una cama".

Los trabajadores amenazaron recientemente con denunciar penalmente a funcionarios municipales por incumplimiento de sus deberes a raíz de la situación delicada que vive el sistema de salud de la localidad serrana.

En la movilización, que contó con el arribo de gremios vecinos, aprovecharon para recordar las reiteras denuncias realizadas debido a las condiciones que se encuentra hoy el Hospital Municipal de Balcarce.

El conflicto con los municipales crece en Balcarce en medio de serios desmanejos de la Comuna que dirige Esteban Reino (JxC) en materia de salud, con uno de los peores indicadores en la gestión de las medidas de prevención por la pandemia en toda la provincia de Buenos Aires.

Comentarios

Otras Noticias