alerta amarillo

Necochea y zona: Alerta meteorológico por lluvias fuertes

sábado, 13 de febrero de 2021 · 10:17

Una amplia zona de la provincia de Buenos Aires sigue golpeada por lluvias intensas y tormentas que causaron anegamientos muy importantes en la ciudad de Pinamar. Ahora, el Servicio Meteorológico Nacional, emitió un alerta amarillo por lluvias moderadas a fuertes para Necochea y la región.

“El área continuará siendo afectada por lluvias persistentes, de intensidad moderada a fuerte. Los valores estimados de precipitación acumulada rondarán entre 15 y 40 mm en 24 horas, los cuales podrán ser superados en forma puntual”, informó el organismo.

El área afectada por el meteoro según el SMN son las zonas costeras de Necochea, Lobería, San Cayetano y Tres Arroyos.

Mientras tanto, un aviso a muy corto plazo por “lluvias intensas” fue activado en las últimas horas para los partidos de General Alvarado, General Pueyrredon y Mar Chiquita.

A su vez, el SMN emitió una serie de recomendaciones para los vecinos:

1- Evitá actividades al aire libre.

2- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

3- Quedate lejos de zonas costeras y ribereñas.

4- Mantenete informado por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

El pronóstico para Necochea

Domingo 14: Tormentas por la mañana y lluvias fuertes por la tarde. Vientos muy leves del NE rotando al Sur. La temperatura mínima será de 17ºC y la máxima de 26ºC.

Lunes 15: La jornada presentará chaparrones y vientos moderados del Sur. La temperatura mínima será de 16ºC y la máxima de 23ºC.

Martes 16: Estará mayormente nublado durante todo el día. Vientos leves del Sur. La temperatura mínima será de 15ºC y la máxima de 24ºC.

Seguí la evolución de las lluvias en vivo

 

Comentarios

Otras Noticias