Se renueva el alerta meteorológico por tormentas y lluvias persistentes

sábado, 13 de febrero de 2021 · 21:02

Las tormentas y lluvias que están afectando a gran parte de la provincia de Buenos Aires se harán sentir en Necochea y la región, según advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.

Para las próximas horas, se esperan tormentas de variada intensidad y precipitaciones persistentes, de intensidad moderada a fuerte.

Así lo comunicó esta tarde el organismo mediante un alerta meteorológico y un aviso a muy corto plazo. En cuanto a la actividad eléctrica, indicó que “el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas podrán ser fuertes y estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, y ocasionalmente por intensas ráfagas y caída de granizo”,

Sobre las precipitaciones, informó que El área continuará siendo afectada por lluvias persistentes, de intensidad moderada a fuerte. Los valores estimados de precipitación acumulada rondarán entre 15 y 40 mm, los cuales podrán ser superados en forma puntual”.

El alerta de nivel amarillo afectará a las zonas costeras de Necochea, Lobería, San Cayetano y tres Arroyos, aunque hay alertas similares en gran parte de la Costa Atlántica.

En cuanto al aviso a corto plazo, se prevén lluvias intensas para el norte del partido de Necochea y los municipios vecinos de Azul, Balcarce, Benito Juárez, Lobería y Tandil.

Las recomendaciones del organismo ante el meteoro:

  • No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
  • Evitá actividades al aire libre.
  • No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  • Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o
  • piletas.
  • Estate atento ante la posible caída de granizo.
  • Quedate lejos de zonas costeras y ribereñas.
  • Informate por las autoridades.Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio,
  • documentos y teléfono.

Cómo sigue el clima en la ciudad

Domingo 14: Tormentas por la mañana y lluvias fuertes por la tarde. Vientos muy leves del NE rotando al Sur. La temperatura mínima será de 17ºC y la máxima de 26ºC.

Lunes 15: La jornada presentará chaparrones y vientos moderados del Sur. La temperatura mínima será de 16ºC y la máxima de 23ºC.

Martes 16: Estará mayormente nublado durante todo el día. Vientos leves del Sur. La temperatura mínima será de 15ºC y la máxima de 24ºC.

Seguí el estado de las lluvias en vivo

 

Comentarios

Otras Noticias