Municipales de Miramar consiguieron recomposición salarial desdoblada del 35%

martes, 16 de febrero de 2021 · 12:08

El Municipio de General Alvarado, en conjunto con el Sindicato de Trabajadores Municipales y UPCN, firmó un acuerdo para aumentar el 35% en dos cuotas el salario para toda la planta municipal.

La información fue difundida en la tarde del sábado, y desde la cuenta de Facebook del intendente Sebastián Ianantuony se indicó que fue después de diversas reuniones paritarias.

"En abril ya podrán percibir el 17,5% del mismo. Esto implica un gran esfuerzo por parte del Municipio, pero resulta vital para ayudar en la recomposición monetaria de trabajadores y trabajadoras Municipales", expresó el Jefe Comunal mediante sus redes. El resto se aplicaría al menos en septiembre.

La acción había sido adelantada días atrás por portavoces del reclamo de enfermería, a quienes se les referenció en su mesa de negociación que iban a percibir la mejora además de las modificaciones al nomenclador para un grupo de trabajadores.

Respecto a este último conflicto, su conciliación obligatoria se había vuelto a extender por cinco días más luego de encuentros entre las partes y el Ministerio de Trabajo. En su caso, además de este aumento, se les ofreció percibir un bono no remunerativo de $7500 mientras en su contrapropuesta contemplaron que pase a ser de $12500.

Comentarios

Otras Noticias