COVID-19

Necochea: Llegan 600 dosis y comienza la vacunación contra el Coronavirus a los mayores de 70 años

miércoles, 17 de febrero de 2021 · 10:48

Este miércoles comienza la vacunación a mayores de 70 años en la Provincia de Buenos Aires, luego de la llegada de las nuevas tandas de vacunas Sputnik V y la primera de la marca Covishield, producidas por el laboratorio Serum Institute de la India y desarrolladas por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

Unas 600 dosis de la vacuna desarrollada en el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia llegarán esta mañana a Necochea para comenzar una nueva etapa en el plan de vacunación local.

Se trata de una nueva partida del primer componente de la vacuna Sputnik V, con las cuales se espera que este jueves culmine la vacunación del personal de salud que no aún no se había aplicado la primera dosis.

Si todo sale como está programado, las autoridades sanitarias de Necochea comenzará con el plan de vacunación para los mayores de 70 años o menores con patologías que hayan sacado su turno en la web oficial www.vacunatepba.gba.gob.ar, confirmó a Cuatro Vientos la directora de Atención primaria de la Salud, Elsa Nuñez Alippi.

El proceso de vacunación para ese grupo etáreo, el primero de los grupos de riesgo establecido como prioritario en el cronograma oficial, empezará el viernes, con la nueva partida de vacunas que llegarán hoy a nuestra ciudad.

Para aquellos que cumplan con los requisitos para recibir la primera dosis, es importante que durante el transcurso de los próximos días busquen en sus casillas de correo eléctrónico la confirmación. Los turnos llegan únicamente por e-mail, mediante un mensaje que indicará a la persona la fecha y hora para vacunarse.

Por otra parte, la vacunación se trasladará de la Escuela de Enfermería del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, donde se realizaba habitualmente, y ahora se aplicarán en las instalaciones de la Escuela Primaria Nº 25 de Quequén.

Serán solo 150 turnos por día los que se enviarán a los necochenses registrados en la página oficial de la vacunación contra el Coronavirus.

Hasta ahora, el Gobierno bonaerense aplicó 141 mil vacunas de la primera dosis y más de 90 mil de la segunda, según datos del Ministerio de Salud de la Nación.

Comentarios

Otras Noticias