CONSTRUCCIÓN

Steel Frame, una sólida opción para beneficiarios del programa ProcreAr

jueves, 18 de febrero de 2021 · 12:40

El Steel Frame, sistema de construcción en seco, está contemplado por ProcreAr para la toma de créditos hipotecarios. Se trata es un sistema rápido, seguro y durable. Aldea Construcciones, en Necochea y la zona, asesora, comercializa e instala, brindando así un servicio completo en todas las líneas.

La tendencia comenzó hace tiempo, pero hoy es una realidad es constante avance. E impulsado por el programa de crédito Procrear, son cada vez más las consultas de quienes quieren construir bajo la modalidad Steel Framing, un sistema de construcción con perfiles de acero galvanizado.

El sistema permite una construcción más limpia, más rápida, ahorra consumo y es más sencillo para su mantenimiento.

Desde el año pasado, crecieron las consultas de quienes buscan optar por sistemas no convencionales.

El Incose (Instituto Construcción en Seco) formuló una guía rápida para cumplir con los requisitos bancarios para construir en Procrear con Steel Framing.

¿Qué sucede si salí sorteado para los créditos ProcreAr y quiero construir mi casa con el sistema Steel Framing?

Si tenés el terreno y saliste sorteado para la línea "Construcción", tenés que saber que:

1) El banco acepta cualquier prototipo o modelo, no necesariamente los que se muestran en la web del Anses.

2) Podés usar los diseños que ofrece el INCOSE. Los prototipos son de uso libre y podés descargarlos desde la web del Incose http://www.incose.org.ar/

3) Para terminar de abonar la última etapa, el Banco Hipotecario te solicitará una copia del CAT (Certificado de Aptitud Técnica) del sistema constructivo. Esa copia deberá estar acompañada de una declaración jurada, firmada por el mismo profesional que firma los planos. Podés solicitar la copia del CAT y nuestras recomendaciones para la redacción de la declaración a al mail info@incose.org.ar. 

4) Si no contás con una empresa constructura o profesional para tu obra, podés consultar los datos sugeridos en nuestro directorio federal. Para encontrar el adecuado a tu zona, deberás ir a la opción "búsqueda avanzada", elegir tu provincia, e ingresar la opción "constructores en Steel Framing" en el botón "categoría".

Tené en cuenta que la información proporcionada es sugerida, pero que el INCOSE no se responsabiliza por el desempeño de los que figuran en dicho listado.

Si saliste sorteado en la categoría "Compra de terreno y construcción":

1) El banco acepta SOLO los prototipos que ofrecen en el sitio del Anses, no pudiéndose utilizar otros modelos o diseños. Estos prototipos han sido diseñados en construcción tradicional, por lo cual la única alternativa es solicitar la adaptación al sistema Steel Framing a una empresa constructora o profesional idóneo.

2) Si este paso es positivo, deberás continuar el trámite con la presentación de la copia del CAT y la declaración jurada, tal lo indicado en el punto 3 anterior.

La empresa local Aldea Construcciones realiza entregas de viviendas llave en mano. En diálogo con Cuatro Vientos, uno de los titulares de la firma familiar, Facundo Rodríguez, explicó que “absorbemos desde lo que es el movimiento de suelo hasta presentación del proyecto en la Municipalidad. Realizamos la platea y, obviamente la estructura y todas las terminaciones de la casa”

Y agregó que “el diseño lo definimos mediante reuniones y preparamos el anteproyecto para presupuestarlo. Luego se presenta el proyecto en la Municipalidad”.

“Las terminaciones que son a gusto del cliente, nosotros proveemos de varios tipos de opciones. Por ejemplo en cerámicos, pisos, aberturas, revestimiento exterior –se puede agregar latex o revestimiento texturado, piedra, Siding o chapa, que ahora se está usando mucho. Todo de acuerdo al presupuesto con el que cuente el cliente para la obra”, sostuvo Rodríguez a este Diario.

La estructura de perfiles de acero galvanizado posee una duración mínima garantizada de 300 años. Adicionalmente, tanto las placas como los materiales que se emplean como terminaciones y aislaciones tienen una larga durabilidad, pudiendo mantenerse inalterables durante décadas, por lo que se trata de construcciones realmente perdurables.

El tiempo de construcción siempre dependerá del proyecto. Pero, comparativamente, las viviendas en Steel framing se construyen en un 70% menos de tiempo que una obra en ladrillos.

El sistema permite efectuar ampliaciones, las cuales son más sencillas si en el proyecto se prevén las posibles alternativas. Pero, se hayan previsto o no, efectuar una ampliación es incluso más simple que en una vivienda de ladrillos, ya que no se necesitan materiales húmedos. La obra es más rápida y limpia y, en la mayoría de los casos, permite continuar habitando la vivienda durante el proceso.

Comentarios

Otras Noticias