vacuna Covishield

Coronavirus: Llegaron las primeras vacunas de AstraZeneca a Necochea

lunes, 22 de febrero de 2021 · 11:09

Una partida de 500 dosis de la vacuna Covishield, producidas por el laboratorio Serum Institute de la India y desarrolladas por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, llegó a Necochea y ya están disponibles para su aplicación en la Escuela Primaria Nº25 de Quequén.

El pasado miércoles llegaron 600 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V al establecimiento educativo, único punto de vacunación disponible hasta el momento.

Alrededor del 90 por ciento de los turnados concurrieron a la escuela para recibir los inyectables, mientras que el 10 por ciento restante será returnado y las unidosis no utilizadas serán aplicadas a otras personas.

Las nuevas dosis serán aplicadas a los vecinos que reciban su turno a través del Ministerio de Salud por e-mail o vía telefónica.

Según informaron, las escuelas dejarán de funcionar como sedes de vacunación el 28 de febrero, antes de que comiencen las clases presenciales; sin embargo esas postas se trasladarán a dependencias municipales y a centros universitarios.

Por otra parte, se supo que los docentes necochenses comenzaron a recibir turnos en los últimos días y la sede se Sadop, en calle 62 Nº3285, será el punto de vacunación, por lo que se presume que en las próximas horas llegará un nuevo cargamento de vacunas.

Los interesados en recibir la vacuna deberán inscribirse en vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA. Las personas que se inscriben, pasan a integrar la lista en la base de datos, y luego se les asigna turno de acuerdo a las distintas prioridades establecidas.

Comentarios

Otras Noticias