Guardavidas necochenses entregaron una carta a Kicillof

miércoles, 24 de febrero de 2021 · 20:12

Representantes de los guardavidas municipales se acercaron al gobernador Axel Kicillof para entregarle una carta durante la visita del mandatario provincial a nuestra ciudad este martes 24-02.

En la misiva, firmada por 120 guardavidas locales y que fue presentada por mesa de entrada del HCD semanas atrás, los rescatistas pusieron su atención en las condiciones de trabajo en las que se encuentran, buscando que se ponga en valor la actividad.

"En 3 años el salario ha perdido más del 100 % respecto de la inflación", señalaron los guardavidas en su nota. "Hoy algunos guardavidas cobran menos que el costo de la canasta básica familiar (según índices oficiales en diciembre 2020 el costo de la canasta básica fue de $54.207) únicamente los guardavidas con más años de antigüedad superaron ese monto con el sueldo del mes de enero", agregaron.

Por todo ello, "necesitamos urgentemente una recomposición salarial que nos permita vivir dignamente para finalmente dedicarnos a lo que más nos apasiona, que es 'cuidar a las familias que nos visitan y a cada necochense y turista que deciden visitar lo que creemos, SIGUE SIENDO LA PLAYA MAS SEGURA DE ARGENTINA'."

La nota fue entregada a una secretaria del gobernador que se la har´ñia llegar personalmente, según relataron a Cuatro Vientos representantes del sindicato.

Día del guardavidas

Durante el fin de semana pasado los guardavidas de la AGNQ celebraron su día, 17 de febrero. Si bien el día nacional del guardavidas es el 4 de febrero, en Necochea se celebra también el 17 en una ceremonia más "autóctona".

En esta oportunidad, los guardavidas instalaron dos placas conmemorando a dos compañeros fallecidos en el transcurso del 2020 y posteriormente ingresaron al mar en un emotivo acto conmemorativo.

 

https://www.youtube.com/watch?v=tmJeQYKKL4k

Comentarios

Otras Noticias