147: La recolección voluminosa y los reclamos por pérdidas de agua, encabezaron la lista de llamados durante enero

viernes, 5 de febrero de 2021 · 09:42

Los llamados por recolección voluminosa y los reclamos por pérdidas de agua encabezaron la lista de pedidos a través del servicio 147 que la Municipalidad de Necochea tiene para los vecinos. Durante enero, el área a cargo de Mario Azcárate, recibió alrededor de 3800 reclamos, con un 70% de celeridad en su resolución, lo que indica que hay rápida respuesta en todo aspecto.

En cuanto a la estadística, seguida de cerca por el intendente Arturo Rojas desde su monitor personal, el mencionado Azcárate reconoció que “el número bajó un poco con respecto a diciembre (fueron 4000), pero por algo lógico ya que las fiestas generaron un aumento en las llamadas, sobre todo por ruidos molestos”.

Sobre qué es lo que prevalece en cada llamado, manifestó el funcionario que “la recolección voluminosa a domicilio y el arreglo de pérdidas de agua en la vía pública siguen siendo los que más se reiteran”.

Luego, acentuó que “tenemos un 70% de inconvenientes resueltos dentro los plazos previstos, y ese 30 restante es lógico que se demore un poco más porque depende de la reacción de cada área”.

En otro orden, Azcárate, quien también se desempeña como director de Ordenamiento Urbano, adelantó que “como estamos en proceso de mudanza, es posible que el mes que viene estemos con el 147 sin funcionar algunas horas” aunque destacó que “está todo acordado con la compañía que nos brinda el servicio de telefonía para que se haga lo más rápido posible el cableado nuevo”.

Y cerró: “Para mejorar el 147 en su tecnología es que vamos a colocar el sistema IVR, algo que aún no hicimos y ya anunciamos, porque estamos abocados a la temporada estival y a lo que también nos ocupa que es el estacionamiento medido”.

Comentarios

Otras Noticias