MANIFESTACIÓN

Policías se movilizan al Comando de Patrullas en apoyo a los 41 efectivos desafectados

martes, 9 de febrero de 2021 · 17:39

Efectivos de la policía bonaerense se movilizaron al Comando de Patrullas en la tarde de este martes en apoyo a los 41 efectivos desafectados.

Lo propio ocurre en la ciudad de Mar del Plata, en donde se está convocando a una movilización para las 20 horas. Se espera que ocurra lo mismo en nuestra ciudad, según manifestó a Cuatro Vientos el Comisario Mayor en retiro activo, Hugo Lima, uno de los voceros que tienen los policías en nuestro medio.

“Quieren desafectar a 41 efectivos de los cuales, el año pasado, cuando se hizo el petitorio, yo tengo acá sellado y firmado donde decía que no se iba tomar ninguna sanción disciplinaria contra el personal”, expresó y agregó que “ahora salen con esto y ya venían con un montón de amenazas”.

Antes de la reunión con los efectivos, Lima señaló a este Diario que “no estaba pensado esto, no se quería realizar algún inconveniente a la gente como cortar calles, pero no estaba esto por delante. Ahora la situación cambia”.

Y agregó: “El gobierno, para atemorizar al personal, después de un año saca estos escritos en el cual sancionan al personal que estuvo en ese momento participando de la movilización”.

“Salen mal, el ministro de Seguridad sale amenazando de que va a sacar al personal que está trabajando a los tiros de una comisaría donde, si conoce un poquitito la trayectoria de la policía, sabe que no puede venir a decir semejante barbaridad”, dijo.

“Que baje Berni, si tiene un helicóptero, que baje a solucionar el problema”, pidió Lima.

Como adelantó este portal, unos 41 efectivos del Comando de Patrullas de Necochea y Quequén fueron desafectados en las últimas horas por el Ministerio de Seguridad bonaerense, a cargo de Sergio Berni. Se trata de los efectivos que participaron de la movilización de septiembre pasado en la cual reclamaban mejoras salariales y laborales.

 

Comentarios

Otras Noticias