Abren en Necochea una sede de la Red Puentes para el tratamiento de adicciones

lunes, 1 de marzo de 2021 · 12:03

El próximo día martes 2 de marzo se llevará a cabo la inauguración oficial de la sede Necochea de la Red Puentes. La Red Puentes, perteneciente al Movimiento Popular NuestrAmérica, aborda desde el año 2012 el tratamiento y la prevención de los consumos problemáticos de sustancias en niños, jóvenes y adultos de los sectores populares. 

Con presencia en CABA, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Jujuy, Río Negro, Mendoza y Chaco, actualmente se encuentra conveniada con la SEDRONAR en el marco del programa de Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario.

El proyecto Puentes trabaja no solo en relación a lo específico del consumo de sustancias sino también sobre la problematización de la identidad colectiva e individual que atraviesa el territorio, desde una perspectiva comunitaria e interdisciplinaria que busca fortalecer la salud integral (psíquica, física y social) de los asistentes.

Desde el mes de diciembre pasado se trabajó en la optimización y equipamiento de la sede ubicada en calle 54-3065 y en la conformación del equipo interdisciplinario compuesto por profesionales de la salud, talleristas y operadores convivenciales.

Al mismo tiempo, se mantuvieron reuniones con la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la Municipalidad de Necochea, el Hospital Subzonal Neuropsiquiátrico “Domingo Taraborelli”, el Patronato de Liberados, la Asociación Pensamiento Penal y con el CPA, con el ánimo de insertar el dispositivo Puentes en una red interinstitucional de abordaje de problemáticas propias de su objeto.

El inauguración de la Casa Puentes se realizará el próximo martes 02 a las 11:00 hs. en su sede de calle 54-3065, con la presencia de invitados institucionales y de Daniela Castro, Directora de Políticas de Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de las Mujeres.

El responsable de la sede Necochea de la Red Puentes es Daniel Lopez, quien a su vez dirige el conjunto de actividades desempeñadas por la Organización Social M.P. NuestrAmérica, fundamentalmente los comedores comunitarios que desde inicio de la pandemia triplicaron la demanda de alimentos. Por su parte, el profesor Alejandro Andersen coordina el funcionamiento de la Casa terapéutica.

Otras Noticias