ESTACIONAMIENTO MEDIDO

A partir de hoy no se cobra para estacionar en la Villa Balnearia ni en la arena

lunes, 1 de marzo de 2021 · 12:24

Con el comienzo de marzo se culmina con el cobro del estacionamiento medido en las calles de la Villa Balnearia, playones y las bajadas 4x4, con “el objetivo cumplido”, según informaron a Cuatro Vientos desde la Comuna.

“El objetivo que nos planteó el intendente Arturo Rojas y el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, está cumplido. O sea, cubrir los costos de los Guardavidas y el servicio que se prestó, que es colocar la gente en los contenedores, el mantenimiento de los contenedores, contratar 35 personas y capacitarlas para que controlen el estacionamiento en playones, bajadas y cuadrículas”, manifestó a este medio el director de Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de Necochea, Mario Azcárate.

Y agregó que “la verdad es que el objetivo se cumplió. Se invirtió dinero porque se compraron teléfonos, el único bien de uso que se adquirió, lo demás es todo gasto en sueldos, contrataciones, limpieza, alquileres y combustible”.

En bruto, antes de consolidar los gastos, Azcárate informó que la mayor suma recaudada provino de las cuadrículas de las calles de la Villa Balnearia. Redondeando, durante los meses de enero y febrero, se recaudó aproximadamente $3.600.000 cada mes. En enero, las bajadas 4x4, $1.800.000 y en febrero, con peor clima, $900.000. Mientras que en los playones se recaudaron alrededor de $600.000 en la temporada.

El funcionario añadió que lo que predominó en las bajadas 4x4 fue la venta diaria, mientras que en las calles predominaron los paquetes de tres y siete días, que “se vendieron mucho”, aseguró.

Esta mañana, la Secretaría de Gobierno, a cargo de Jorge Martínez, informó, a la par de que se deja de cobrar la tarifa para la bajada a la arena a los vehículos 4×4, varios puestos de guardavidas saldrán de servicio.

En este marco, se levantan los puestos Balneario Los Ángeles, los puestos 1, 2 y 3 de bajada y subida de vehículos 4×4, es decir el de 2 y 159, 2 y 163 y 2 y 169 respectivamente, y el del Puesto 67.

 

Comentarios

Otras Noticias