"PLANTEMOS MEMORIA"

Plantarán árboles para recordar 22 desaparecidos necochenses en la dictadura

jueves, 18 de marzo de 2021 · 10:53

La Comisión de Derechos Humanos del Honorable Concejo Deliberante de Necochea celebró este miércoles un encuentro en el que recibió a a representantes de organizaciones sociales y posteriormente al Secretario de Gobierno, Jorge Martínez y a Gerónimo Gallegos, Director de Relaciones con la Comunidad y Derechos Humanos.

Se debatió con las organizaciones sociales el convenio de formación entre la Municipalidad de Necochea y la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires con la aprobación de Instituto Provincial de Administración pública, referido a la capacitación sobre violencia institucional.

Además, se trabajó sobre la aprobación de una resolución referido al “Operativo Escoba” de secuestro de ciudadanos necochenses el 4 de febrero de 1978, identificando los lugares donde se realizaron los hechos. 

A raíz de ello, hay una iniciativa en marcha para plantar 22 árboles detrás de la Escuela Municipal de Artes, conmemorando así la desaparición de aquellos vecinos a manos de la última dictadura cívico militar.

"Plantemos Memoria es una iniciativa de organizaciones nacionales de Derechos Humanos que plantean que el próximo 24 de marzo, nosotros convocados por la subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia, vamos a estar plantando 22 ejemplares de árboles para representar las 22 personas desaparecidas durante la última dictadura militar", explicó Gerónimo Gallegos tras ser recibido por los concejales.

"Desde el municipio lo que vamos a trabajar es esta jornada del 23, no significa que no tengamos proyectos de la misma índole y del mismo calibre vinculados a lo que es Memoria Verdad y Justicia, que esos proyectos, como lo es el Archivo Municipal por la Memoria, van a estar propuestos para el mes de abril que será el lanzamiento oficial", agregó. El archivo estará instalado en el piso superior de la Escuela Municipal de Arte.

Comentarios

Otras Noticias